Padres pidieron al Hospital precisiones del aval científico a la vacuna contra el Covid en niños

Crespo 17 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Vecinos denominados "Padres autoconvocados por la verdad", ingresaron una segunda nota al Hospital San Francisco de Asís, manifestando "inquietudes sobre la inoculación".
Hospital Crespo 03

Un grupo de vecinos hicieron llegar una nota a la dirección del Hospital San Francisco de Asís, invocando ser "representantes de Padres autoconvocados por la Verdad", sosteniendo que buscan respuestas acerca del plan de vacunación destinado a niños. Una de las voceras, expresó a FM Estación Plus Crespo, que "se presentaron los datos oficiales que encontramos en los sitios de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud. En esta última, directamente sostiene que no es recomendable -al menos por ahora- aplicarle a embarazadas ni a niños de 3 a 11 años. Y desde la SAP, indican seguridad y eficacia mediante estudios, por lo que estamos pidiendo cuáles son los estudios científicos que avalan la aplicación. Y adjuntamos también un trabajo científico donde señalan inconvenientes". 

En la misiva, sostienen que la OMS ha publicado que "que todas las 'vacunas' cuentan con autorización de emergencia. Es decir, mal puede referirse la comunicación de la SAP, a aprobación o autorización por parte de ANMAT, porque estrictamente la OMS indica AUTORIZACIÓN". En tal sentido, reflexionan: "Es de conocimiento público que cualquier 'vacuna' que aún no cuenta con aprobación, implica que está en etapa experimental, no cuenta con las revisiones rigurosas para su aprobación".

Los firmantes también indicaron que "la SAP indica que el 8,8% de la población pediátrica ha desarrollado COVID 19. Es por ello que sería sumamente importante tener acceso a las estadísticas que permiten determinar ese porcentaje, y siendo información pública, no hemos podido dar con ellas en las páginas oficiales. Esta es una cuestión que debe darse a conocer para dar luz a la hora de tomar la decisión de inocular o no a un niño. Es más, la propia SAP refiere en su comunicación, que se desconoce aún el impacto en la población pediátrica de las secuelas a largo plazo". 

Finalmente, ofrecieron contactos de un profesional de Madrid, España, quien ha realizado estudios en consonancia con la postura de los Padres autoconvocados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: