Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.
Festival de Diamante: que los jinetes usen casco y pechera "es invadir nuestra cultura"
El coordinador de jineteada en el festival de Diamante habló sobre el uso de casco: "Si seguimos así en cinco años en vez del Himno vamos a entonar la marcha norteamericana"
Entre Ríos24 de noviembre de 2021
Los jinetes que participen del tradicional festival de doma en Jesús María deberán, desde la edición 2021, utilizar casco y pechera como una manera de ampliar las medidas de seguridad. Desde Diamante y ya en pleno preparativo tomaron distancia de la medida y aclararon que si bien habrá a disposición, no será de uso obligatorio. "Es invadir nuestra cultura ponerle a un jinete un casco y un chaleco con una publicidad de moto en la espalda", dijo Jorge Sap, coordinador de la jineteada en el Festival de Diamante en diálogo con La Red Paraná. "En todo deporte hay riesgo. El que sube a un caballo sabe que tiene riesgo y un casco no lo puede salvar, un chaleco menos. Si se me cae un caballo de 500 kilos encima, no hay chaleco que valga", dijo y añadió: "Si seguimos así en cinco años en vez de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino vamos a estar cantando la marcha norteamericana, realmente con estas cosas nos estamos alejando de lo nuestro", indicó.
"Cumplimos 50 años y venimos de los efectos de una pandemia que nos impidió la realización de la fiesta, entonces las expectativas son altísimas", dijo Sap y fue categórico en su rechazo al uso de las medidas de seguridad que implementaron en Jesús María: "Lo que hizo Jesús María es cosa de ellos. Diamante no tiene nada que ver con ese festival y el uso de casco será opcional, el jinete que quiere se lo pone, pero sino, no hay problema. Cada chaleco o pechera lleva una propaganda. Si seguimos así en cinco años en vez de entonar el Himno vamos a cantar la marcha norteamericana", insistió.
El caballo de jineteada es un privilegiado
Consultado Sap sobre la discusión acerca de si la jineteada es un deporte o maltrato animal, indicó: "El caballo de jineteada es privilegiado. Se cuida mucho, tiene mucho valor, no es algo común. Les mostraría videos de como viven y lo que comen. El trato que tiene un caballo de jineteada es el mejor del mundo", concluyó.

El Colegio de Veterinarios rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos
Entre Ríos19 de diciembre de 2025El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Obras que transforman: Aldea María Luisa culmina el año con importantes realizaciones
Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Por diferencias con Donda, Alfredo Bel renunció a la Dirección Provincial de Vialidad
Entre Ríos17 de diciembre de 2025Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.

Nuevo fallo hizo lugar a un amparo contra la OSER y la obliga a pagar una internación geriátrica y las costas del proceso
El amparo pidió que se ordene a OSER “arbitre los medios económicos y los recursos humanos necesarios a los fines de que se brinde con carácter de urgente la cobertura económica del 100% correspondiente al costo de la internación geriátrica”, conforme un Hogar Permanente Categoría A.

Por ley, habrá medidas contra quienes no cumplan la vacunación obligatoria en Entre Ríos
Entre Ríos17 de diciembre de 2025La Cámara de Diputados de la Provincia tratará el proyecto que ya aprobó el Senado y adhiere a la Ley Nacional de Vacunación.



“Manos a la olla”: cena solidaria y colecta para el Hogar Nuevo Amanecer de Crespo
Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.


Ciberdelincuentes realizaron “la mayor filtración de datos personales” del país
Nacionales19 de diciembre de 2025La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.










