Plus facebook

Detectan un caso de la variante Ómicron en un estado brasileño que limita con Misiones

Información General 05 de diciembre de 2021
La variante se encontró en Rio Grande do Sul en una mujer residente de Santa Cruz do Sul que actualmente se encuentra aislada. Según informaron autoridades, la misma tiene las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
5TPFNLAVVVFRTG7ZXAEVK2HDPM

En un estado brasileño, que limita con la provincia de Misiones, se detectó el primer caso de la variante Ómicron en un mujer que reside en la ciudad de Santa Cruz do Sul, perteneciente al estado Rio Grande do Sul.

Las autoridades confirmaron que la mujer había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, se encuentra aislada en su domicilio y presentó fiebre. De esta manera, se elevan a seis el número de infectados con esta cepa en todo Brasil.

La Secretaría de Salud regional confirmó en una nota que el positivo corresponde a “una mujer residente en Santa Cruz do Sul” -a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”.

Los tres primeros se reportaron en San Pablo y ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia. Además, se investigan otros posibles casos de esta variante en pasajeros que llegaron recientemente a Brasil procedentes de diversos países del continente africano.

La Ómicron fue detectada y anunciada por Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y ha sido incluida en el grupo de “variantes de preocupación” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los Gobiernos regionales y municipales están en alerta ante el posible impacto de Ómicron, en un momento en que el ritmo de contagios y muertes está en sus menores niveles desde que irrumpió el virus, publicó Infobae.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

publicidades.imagen.a7c2723ada5dd02f.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: