Liberaron aves y decomisaron un carpincho durante procedimientos en Paraná Campaña

Policiales 14 de enero de 2018
La Brigada de Abigeato formalizó actuaciones en María Grande y Paso de la Arena, en cumplimiento de la Ley de Caza.
decomiso

Este sábado, personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en zona rural del departamento Paraná, realizó procedimientos por la Ley de Caza. Decomisó piezas de animal silvestre y liberaron aves.

Los uniformados que se encontraban de recorrida prevencional por el ejido de María Grande, identificaron a dos  hombres, de 54 y 44 años, que transitaban en bicicleta, llevando consigo un ejemplar de carpincho faenado.

Decomisaron el animal por estar prohibida su caza, ya que es una especie que se encuentra protegida y en el lugar se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley de referencia. En relación al procedimiento, ambos hombres fueron identificados y quedaron supeditados a la causa.

Continuando con las tareas de prevención, en la zona rural de Paso de la Arena -localidad cercana a Viale, por Ruta 18-, identificaron un auto Volkswagen Gol, conducido por un joven de 28 años. El mismo transportaba diez jaulas tramperas, conteniendo diferentes aves como: cardenales, jilgueros, reina moras, rayito  de sol, cabecitas negras. Se encuentran prohibida la caza de los mismos y la mantención en cautiverio de estas especies de la fauna silvestre.

Se secuestraron las jaulas con las aves y se labraron las actuaciones. Luego, las aves fueron liberadas y las jaulas destruidas. En relación al procedimiento, el joven fue identificado, quedando a disposición de la justicia sus datos filiatorios.

aves

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: