Nueva estimación récord para la cosecha de trigo del 2022

Plus Agropecuario 09 de diciembre de 2021
Ajustó al alza la una previsión de 20,4 millones que ya era récord. El Gobierno prometió que no restringirá exportaciones ni aumentará retenciones
siembra-trigo-c%C3%B3rdoba-infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario elevó hoy de 20,4 a 22,1 millones de toneladas la cosecha de trigo de la campaña 2021/22, proyectando un nuevo récord histórico.

El Gobierno se comprometió ante las entidades agropecuarias a no restringir las exportaciones ni a aumentar las retenciones, lo cual este incremento resultará beneficioso para los productores.

La proyección de diciembre subió en 1,7 millones de toneladas desde la medición de noviembre, lo que implica un incremento total de 30% respecto a la cosecha del año pasado cuando había sido de 19,7 millones de toneladas.

La entidad subrayó que el área de siembra trepó a 6,9 millones de hectáreas, la mayor de los últimos 19 años.

La BCR indicó que “los promedios de rindes están en muchas zonas en valores records”, especialmente en la región pampeana y en el centro y sur de Santa Fe.

“Los nuevos ajustes elevan el rinde promedio de Argentina de 31 quintales en noviembre a 33,6 qq/ha en diciembre”, precisó la entidad.

El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibió ayer a técnicos de la Mesa de Enlace agropecuaria para discutir la situación del mercado cárnico. Al término de ese encuentro, voceros del sector agropecuario señalaron que durante el encuentro el funcionario también les prometió que en 2022 no se producirían cambios en el mercado del trigo.

Sobre la buena performance del cereal, el BCR explicó que los buenos rindes que se venían produciendo pudieron compensar el impacto negativo que generaron las altas temperaturas y la falta de agua que se observaron en octubre.

Respecto del maíz, indicó que la superficie sembrada será de 7,96 millones de hectáreas – de las cuáles ya fue implantado el 50%-, con un incremento interanual de 8%.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: