Este año se patentaron 3760 vehículos eléctricos en Argentina

Nacionales 09 de diciembre de 2021
A partir del crecimiento de vehículos híbridos y eléctricos que hay en el país -de 1.610 en 2020 a 3.760 en 2021-, se acordó instalar 14 estaciones de carga en la zona del AMBA para llegar a 30 -como base- en todo el país, según el plan estratégico a 2023.
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Tras un acuerdo entre Arcos Dorados, franquicia de la marca McDonald’s, y las empresa Chargebox Net se instalarán inicialmente 14 estaciones de carga en la zona del AMBA para llegar a 30 -como base- en todo el país, según el plan estratégico a 2023.

Se trata de una buena noticia sólo para una elite, pues es sabido que el precio de estos automóviles como el que se produce en San Luis, por caso, es de 15.000 dólares para arriba.
  
Quienes requieran del servicio deberán adquirir una tarjeta en la web de la empresa prestadora.
La empresa Chargebox Net, red de carga de autos eléctricos, y Arcos Dorados, franquicia de la marca McDonald’s, firmaron un acuerdo para incorporar progresivamente estaciones de carga en locales de la cadena de comidas rápidas.

El acuerdo responde a las conclusiones de un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), que registró que la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados en el país pasó de 1.610 en 2020 a 3.760 en 2021.

Por ello, Chargebox Net y Arcos Dorados Argentina instalarán inicialmente 14 estaciones de carga en la zona del Área Metropolitana para llegar a 30 -como base- en todo el país, según el plan estratégico a 2023.

De esta manera, los locales de la cadena de comidas rápidas dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio.
 
El convenio permitirá poner a disposición estaciones de carga semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media permitirá a los clientes lograr 20% aproximado de carga en 45 minutos.

Quienes requieran del servicio deberán adquirir una tarjeta en la web de la empresa prestadora y habilitarla para activar la carga.

«El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio», afirmó Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net.

La empresa de servicios puso a disposición sus cargadores en lugares estratégicos -30 distribuidos en CABA y provincia de Buenos Aires, y una proyección de 200 nuevos puntos para los dos próximos años entre cargadores rápidos y súper rápidos.

Chargebox Net representa a las compañías Wallbox, empresa española que diseña, desarrolla y fabrica cargadores en Europa, y EV-Box con sede en Ámsterdam, Países Bajos, con más de 300.000 cargadores vendidos en el mundo.
una de las novedades más recientes fue su desembarco en el negocio de las baterías de litio y reuniones con empresas chinas para ese fin, pero nada en materia de infraestructura de carga.

YPF
En paralelo, Mauricio Martín, vicepresidente de Downstream en YPF,  confirmó que se realizarán dos redes de acceso público de cargadores. «Visualizamos dos corredores, uno que conecte Buenos Aires con la ciudad de Córdoba donde en breve vamos a desplegar una serie de cargadores con una distancia entre ellos que no supere los 150 kilómetros», adelantó durante Foro Futuro organizado por la Embajada de Alemania en Argentina.
YPF apuesta al futuro. Asimismo, agregó: «El segundo, en el sur de la provincia de Buenos Aires propiciando la conectividad con la Costa Atlántica».

Será un piloto de 700 kilómetros, con cargadores semi rápidos y rápidos que además estarán conectados con la aplicación móvil de YPF. «Será icónico para nuestro país», afirma el vocero.

En esa línea, Martín indica: «Como empresa tenemos una responsabilidad por contar con más de 1650 estaciones en todo el país».

Inversión
 
En ese orden de ideas, refiere que las oportunidades estarán en la flota cautiva donde se pueda recuperar la inversión con el bajo costo de mantenimiento y de la energía, y en segundo lugar la masividad que estará dada en función de la reducción del costo promedio del vehículo.

«La reducción de costos con un eléctrico es del 40% y un vehículo que tenga un valor superior al 15% respecto a su par en combustión interna ya está en condiciones de competirle. Por eso, es cuestión de tiempo y es exponencial, tenemos que estar un paso adelante», asegura.

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