Los abogados elegirán representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento

Entre Rios 12 de diciembre de 2021
El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos convocó a elecciones para el día 18 de febrero de 2022, con el objetivo de elegir quienes encabezarán la representatividad para el período 2022/2023.
abogados1-759x500

Actualmente, el colegio de la Abogacía está representado en el Jurado de Enjuiciamiento por un abogado de la costa del Paraná, Luis María Campos; y una representante de la costa del Uruguay, Sonia Rondoni.

En el proceso de jury a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, los dos representantes del Colegio de la Abogacía votaron de modo bien diferente. Rondoni se plegó a la mayoría de 6 a 1, y se inclinó por abrir causa a Goyeneche por supuesto mal desempeño en la causa que investiga los contratos truchos en la Legislatura.

Aunque ese proceso de jury lejos está de haberse resuelto. Además de abrirle causa, el Jurado de Enjuiciamiento decidió suspender a Goyeneche en sus funciones y además apartar a todo el Ministerio Público Fiscal como organismo acusador en el jury. Esa resolución fue recurida por el Procuador General Jorge García, también denunciado por Pagliotto y Mulet, con la recusación de 4 de los 7 jurados.

Las presentaciones hechas por los abogados Carlos Reggiardo, primero, y Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, después, apuntan a la relación comercial que mantuvo la Procuradora Adjunta con uno de los imputados en la causa contratos, el contador Pedro Opromolla.

El próximo 18 de febrero, entonces, el Colegio de la Abogacía elegirá nuevos representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento. Los letrados votarán ese día entre las 8:00 y las 17:00, en la sede de cada sección del Colegio, consignó Entre Ríos Ahora.

Se votarán dos cargos titulares y dos suplentes, «siendo la votación por lista completa; respetando la paridad y alternancia de género y cumpliendo con los Requisitos de la Ley 9283 y Constitución Provincial», según dice la convocatoria.

La entidad fijó plazo hasta el 27 de diciembre para la presentación de la listas de candidatos y candidatas representantes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos ante el Jurado de
Enjuiciamiento.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: