Falleció Lucila Haidar, ex funcionaria provincial

Entre Rios 25 de diciembre de 2021
Mujer de extensa trayectoria política, que llegó a presidir en forma interina el Consejo General de Educación de la provincia.
haidar1-759x500

La noticia sobre su deceso la dio a conocer el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle. Ocurrió este jueves. Haidar se encontraba integrando el gabinete del intendente Adán Bahl, al frente de la  Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

A pesar de la extensa trayectoria en la función pública, su paso por el Municipio fue breve. Asumió en diciembre de 2019 y permaneció en función hasta agosto de 2020, cuando el jefe comunal dispuso una serie de cambios en su gabinete. Uno de ellos fue el reemplazo de Haidar por Maximiliano Pérez Viecenz, que asumió al frente de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, en reemplazo de Lucila Haidar, que dio un paso al costado por problemas de salud.

Venía batallando desde hace tiempo con un cáncer, y eso fue lo que motivó que diera rápidamente un paso al costado en la gestión municipal, consignó Entre Ríos Ahora.

En su extensa trayectoria política, Haidar, oriunda de Diamante, formó largamente parte del Ministerio de Gobierno, fue secretaria de Justicia. También fue vocal del Consejo General de Educación (CGE), organismo que llegó a presidir en forma interina.

Una de las decisiones que más ruido produjo en el área de Haidar fue la incorporación de Sebastián Lischet  a la Secretaría Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, que está a cargo de Lucila Haidar, en enero de 2020.

Sebastián Lischet, hijo de Marcelo Lischet, responsable de la empresa Transporte Mariano Moreno SRL, que junto a Ersa Urbano SA conforman Buses Paraná, la concesionaria del transporte público de pasajeros en la ciudad, se incorporó así al gabinete del intendente Adán Humberto Bahl.

Desde el área que conduce Haider explicaron  entonces que Lischet se sumaba para estar bajo la órbita de Tránsito, y que tendría a su cargo un proyecto de construcción de bicisendas en la ciudad. También asumió a su cargo la iniciativa «Costanera Activa», un dispositivo que convierte en peatonal ese tradicional paseo de la ciudad para que los paranaenses y turistas puedan realizar actividades deportivas y recreativas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: