Pavimento por consorcios, nueva escuela, luminarias led y remodelación del acceso principal, en la agenda municipal 2018

Crespo 16 de enero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Mariela Hildermann, a cargo de la intendencia por estos días, se mostró expectante por los alcances que tendrá la gestión municipal en el presente año.
Mariela Hildermann
Dra. Mariela Hildermann, presidente municipal A/C

Sin que haya previstas convocatorias para sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante de Crespo, la presidenta del Cuerpo Legislativo, Dra. Mariela Hildermann, se encuentra plenamente abocada a su cargo en reemplazo del presidente municipal Arq. Darío Schneider. Así lo confirmó en diálogo con FM Estación Plus 94.3: "Actualmente a cargo de la Intendencia, en este tiempo en que el intendente está disfrutando de sus merecidas vacaciones. A cargo de la intendencia de Crespo por el término de 14 días, hasta el 19, cuando retorne Darío Schneider. La gran mayoría de los empleados está de vacaciones, pero se sigue trabajando, brindando los servicios y en mi caso, concurriendo todos los dias".

Mariela Hildermann se refirió a diferentes proyectos y cuestiones de la ciudad, previstas para este año. Con respecto a la solicitud de pavimentación de cuadras en distintos barrios, expresó: "Con respecto a los consorcios que ya están con los plazos para ejecutar, vamos a llevarlos adelante como corresponde. La idea es cumplir con los vecinos. Si ellos han pagado el asfalto, es un derecho que tienen de contar con esa obra, para eso lo han pagado. Cuando se vayan cumpliendo los plazos tienen que hacerse las obras, los controles desde el municipio. Vamos a hacer todo lo posible por cumplir con eso, porque así se ha hecho el convenio con un montón de personas, con los consorcios de pavimentación. Uno hace los consorcios para un trabajo conjunto, entre el municipio y ellos, se tiene que cumplir con la obra".

"Nación nos ha prometido una escuela nueva y es importante para la ciudad y será un gran cambio para el barrio donde se proyecta", afirmó la viceintendenta, quien expresó su anhelo por la concreción de una nueva obra del gobierno de Mauricio Macri en Crespo. Asimismo, en esa línea de infraestructura pública, recordó que "el 2017 ha sido bueno, hemos podido inaugurar obras importantes, como el NIDO, que le cambió la vida a un barrio. Uno ve que ya tomó vida, que está más iluminado, más lindo. Los vecinos muy contentos, porque era una obra esperada".

Hildermann aseguró que la ciudad mostrará una nueva imagen, sobre lo cual comentó: "Pronto habrá más luminaria pública led, que va a ser algo que en la ciudad se va a notar. Se van a ver las calles más iluminadas. Es cambiarle la impronta a Crespo. Este año también vamos a tener la remodelación del acceso, que vamos a poder disfrutar todos los crespenses. Vamos a tener un ingreso más lindo, con mejor circulación en ese espacio tan concurrido".

En relación a la posible instalación de un biodigestor y el tratamiento de cubiertas a nivel local, agregó: "Nos involucra a todos el qué hacer con nuestros residuos. El municipio gestiona las obras y el vecino tiene que seguir colaborando con la separación en origen y sacar la basura en tiempo y forma, según los días que corresponden".

Finalmente, la intendenta a cargo, destacó el traslado de las Lagunas: "Son obras importantes que esperamos se puedan terminar para darle solución a problemas que tenemos", afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: