Por la causa Fernanda Aguirre, se excavó un terreno

Entre Rios 08 de enero de 2022
Un familiar de Fernanda Aguirre, aportó un dato que llevó a realizar una inspección y trabajo de campo en la zona este de San Benito.
fernanda-aguirre-1jpg

Este viernes, la Justicia de Paraná autorizó el allanamiento y excavación de una parte de un terreno ubicado en la zona este de San Benito, con el fin de buscar indicios en la  causa que se investiga la desaparición de Fernanda Aguirre.

Se informó a Uno, que un familiar directo de la menor desaparecida 17 años atrás en San Benito, aportó un dato que llevó a que la Justicia de Garantías en turno, dispusiera una serie de medidas para confirmar o descartar la información.

Como se recordará, Fernanda cuando desapareció en la tarde del 25 de julio de 2004, tenía 13 años, y había salido de su casa hacia el puesto de flores que su familia tenía frente al cementerio de San Benito.

En la dramática historia, se estableció en la causa judicial que llevó adelante el juez Héctor Toloy, que los captores llamaron a los familiares de la nena, y reclamaron el pago de 2.000 pesos por el rescate

En la causa quedó vinculado Miguel Ángel Lencina, quien tenía salidas laborales del penal de Concepción del Uruguay, donde cumplía la condena por el homicidio de una mujer.

Lencina fue detenido y pocos días después, el 6 de agosto de ese año, fue encontrado ahorcado en la comisaría quinta.

Hubo un juicio por el secuestro y desaparición de Fernanda, en el que fue condenada a 17 años de prisión, Mirta Chávez, la pareja de Lencina.

Por la angustia y el dolor, el 11 de mayo de 2011, murió la madre, María Inés Cabrol, quien motorizó las movilizaciones y el reclamo de justicia.

Pocas novedades

Este viernes, llegaron a calle Chile al final de San Benito, autoridades judiciales, médicos forenses, bomberos zapadores, personal de la Dirección de Criminalística y de Homicidios, a fin de avanzar con la inspección, rastrillajes y excavación de una superficie de 20 metros por 80 centímetros de profundidad.

Allí se verificó, que al menos la tierra se encontraba muy compactada, por lo que era poco probable que haya sido removida en los últimos años. Tras el procedimiento, no se encontró nada de interés vinculado con Fernanda Aguirre.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: