Turistas argentinos, varados en el Uruguay porque dieron positivo en el PCR

Información General 09 de enero de 2022
Se trata de quienes contraen la enfermedad en el vecino país. Sanidad Argentina no autoriza "la vuelta a casa" si el ingreso al país no es seguro, libre de Coronavirus.
l_1641728007

El director departamental de Salud del departamento uruguayo de Río Negro, André Montaño, alertó en conferencia de prensa por un incremento en la cantidad de turistas que no pueden regresar a su país por razones sanitarias.

“Para ingresar al país se necesita un PCR negativo, con no más de setenta y dos horas, una declaración jurada y un seguro médico que cubra en el Uruguay la asistencia por COVID”.

Pero muchos de ellos, indicó Montaño, “contraen la enfermedad en Uruguay. Por lo tanto, al pretender regresar, sanidad argentina les impide que sigan hacia su destino, hacia su domicilio, y tienen que guardar la cuarentena correspondiente en tierras uruguayas”, reprodujo El Telégrafo.

Si bien la situación que se genera no es por lo pronto tan complicada como en los principales destinos (Colonia, Punta del Este o Montevideo), “para nosotros un número de estas personas positivas que llegan a nuestra ciudad (Fray Bentos) pueden complicar el lugar donde hacer su cuarentena, porque aparte tienen estas personas que financiarse esos días y sus cuidados médicos”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: