Extienden el alerta por calor a todo Entre Ríos y Santa Fe

Entre Rios 11 de enero de 2022
El SMN incluyó a ambas provincias dentro del alerta amarillo por altas temperaturas. El fenómeno continuará hasta el sábado.
calor

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó este martes un nuevo mapa de situación en el país a raíz de la ola de calor. Según da cuenta, las altas temperaturas siguen estando presentes y se extienden a más regiones.
En cuanto a Entre Ríos y Santa Fe, la advertencia por por el calor abarca a la totalidad de ambas provincias. Precisamente, se encuentran de "Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud".

Cabe recordar que este lunes, el SMN incluida algunos departamentos de las provincias del Litoral. Sin embargo, este martes incluye a todo el territorio. Se prevén para hoy máximas de 39 grados y, luego, superarán los 40 grados.

Las consecuencias para la salud "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

Según el pronóstico extendido del SMN, la ola de calor se extenderá hasta el sábado. Recién para el domingo y el lunes anuncian lluvias y tormentas que provocarían un cambio de condiciones y llegaría el alivio.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: