Importante incendio forestal frente al Parque Industrial de Crespo

Crespo 14 de enero de 2022 Por Estación Plus Crespo
La tarea de sofocación demandó 4 horas de arduo trabajo entre bomberos voluntarios y municipales. La policía controló el tránsito por Ruta 12, ya que el humo incidía peligrosamente.
WhatsApp-Image-2022-01-14-at-7.20.01-PM-1

Intensas columnas de humo permitían dimensionar a quienes transitaban por la zona, el voraz incendio que se había originado en un sector que funcionaba como ex basural. El predio afectado se ubica sobre un camino perpendicular a Ruta Nacional 12, el cual nace sobre la banquina contraria al Parque Industrial de Crespo, poco antes del sector fabril, sobre mano derecha en dirección a Paraná.

WhatsApp-Image-2022-01-14-at-7.20.01-PM

Acerca de la intervención bomberil, el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Pasadas las 14:00 se arribó con una dotación de 11 bomberos, a bordo de 5 móviles. Además contamos con la valiosa colaboración del municipio, que aportó 2 retroexcavadoras, regadores, un tractor con arado y recurso humano. Nos encontramos con un incendio forestal de grandes proporciones, no por la expansión en superficie sino por la importante cantidad de vegetación quemada", refirió.

WhatsApp-Image-2022-01-14-at-7.20.01-PM-2

El bombero precisó que "el fuego afectó cañaverales, árboles nativos y se desarrolló a unos escasos metros de un campo privado lindero, pero afortunadamente el fuego se pudo controlar a tiempo", destacó.

La labor de sofocación fue ardua, en medio de otra jornada agobiante y con un poco de viento que iba en detrimento de los esfuerzos: "Se trabajó desde el llamado hasta las 18:00 aproximadamente", comentó Gettig Jacob.

WhatsApp-Image-2022-01-14-at-7.20.02-PM

"Las columnas de humo intenso eran un peligro para la visibilidad de quienes circulaban por la ruta, por lo que personal policial y agentes municipal estuvieron controlando el tráfico", dijo el Jefe de Bomberos.

WhatsApp-Image-2022-01-14-at-7.20.02-PM-1

Concluida la intervención, agregó: "Quiero agradecer en nombre de la institución al personal municipal que trabajó con los regadores y las retroexcavadoras, porque nos brindaron una colaboración enorme para sofocar con tierra y agua las montañas de basura que ardían. Sin ese aporte, se hubiera tornado muy difícil concretar el objetivo", afirmó.

ghmg-1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: