La Armada Argentina eligió a una cooperativa entrerriana para confeccionar su indumentaria

Entre Rios 25 de enero de 2022 Por Estación Plus Crespo
La Cooperativa Textil del Centro de Paraná fue pre-adjudicada para confeccionar la ropa específica de trabajo y elementos de seguridad destinados a la Armada Argentina.
x_1643058941

  Tamaño completo
 
 
 
 
 
El secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia y el presidente del Instituto de Cooperativas, Ricardo Etchemendy, junto a representantes de la Cooperativa de Trabajo del Centro de Paraná, se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

El motivo del encuentro fue la pre adjudicación que obtuvo la textil entrerriana para confeccionar indumentaria específica de trabajo y elementos de seguridad destinados a la Armada Argentina.

“Mantuvimos una reunión muy productiva donde la empresa presentó sus servicios y se estableció un vínculo para continuar trabajando”, señaló el titular de la cartera tras el encuentro, y amplió: “La industria para la Defensa es una gran generadora de empleo y este es un ejemplo de cómo las Pymes y cooperativas pueden ser parte de este proceso productivo”.

Por su parte, Caviglia consideró fundamental que “el Estado Nacional pueda adquirir este tipo de productos realizados por cooperativas, microempresas, como así también los elaborados por la economía social en base a las demandas que tiene el Ministerio de Defensa en este caso y trabajando en ese sentido para incorporar otros sectores de la producción. Esto marca un primer paso, y es muy importante para el crecimiento de las Pymes entrerrianas”.

A través del Pliego de Licitación Pública 38/4-1191-LPR21, la CTC presentó la oferta pre adjudicada para la adquisición de elementos de seguridad (vrc) por parte del personal que se desempeña en la División Patrullado Marítimo, cuya unidad ejecutora es la Intendencia Naval Mar del Plata.

La compra incluye, entre otros insumos, calzados de tipo impermeable, chalecos, cinturones, bolsos multiuso y accesorios para correaje.

Ubicada en la capital provincial de Entre Ríos, la Cooperativa de Trabajo del Centro se fundó en 2004, y se dedica a la producción de indumentaria de trabajo, uniformes, ropa térmica y accesorios. Durante la pandemia realizó donaciones de kits sanitarios de vestimenta al estado provincial y municipal. Consecuentemente, en 2021, fue declarada de interés social y laboral por el Concejo Deliberante de Paraná.

Cabe mencionar que, por la Cooperativa Textil del Centro, del encuentro también participaron Diego Gómez e Ivana Belén Chiardola.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: