La Brigada de Delitos Rurales rescató ciervos en cautiverio
Este sábado 20, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Nogoyá, llevó a cabo operativos que en principio eran tendientes a localizar animales vacunos (terneros recién nacidos) en pie, cuyas faltantes habían sido denunciadas recientemente.
El megaoperativo desplegado, producto de distintas tareas investigativas y de inteligencia efectuadas en la zona, llevaron a un resultado mayor. Primeramente se secuestraron 7 terneros “guachos”, de los cuales sus tenedores (supuestos propietarios) no pudieron acreditar título o documentación alguna por la cual avalar su procedencia.
Pero además, se realizó el secuestro preventivo de 3 especies de ciervos en cautiverio, labrándose en el lugar las actas de infracción a la Ley Pcial. De Caza Nº4841 Art. 2º, ante la constatación de una supuesta actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres y/o modificación de las condiciones naturales en que se desarrollan estas especies.
Se iniciaron actuaciones, a los efectos de acreditar y corroborar la procedencia de estos animales, con la identificación de las personas que los tenían en su poder.
Los ciervos fueron puestos a resguardo hasta su liberación ya sea en su hábitat natural o reserva de fauna silvestre.