Tecnovo-final-web-liviano

La Brigada de Delitos Rurales rescató ciervos en cautiverio

Policiales 21 de enero de 2018
El operativo fue en Lucas González. Los ciervos fueron puestos a resguardo hasta su liberación, ya sea en su hábitat natural o reserva de fauna silvestre habilitada a tal fin.
26991715_2017598815151704_8003292005994370114_n

Este sábado 20, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Nogoyá, llevó a cabo operativos que en principio eran tendientes a localizar animales vacunos (terneros recién nacidos) en pie, cuyas faltantes habían sido denunciadas recientemente.

El megaoperativo desplegado, producto de distintas tareas investigativas y de inteligencia efectuadas en la zona, llevaron a un resultado mayor. Primeramente se secuestraron 7 terneros “guachos”, de los cuales sus tenedores (supuestos propietarios) no pudieron acreditar título o documentación alguna por la cual avalar su procedencia.

Pero además, se realizó el secuestro preventivo de 3 especies de ciervos en cautiverio, labrándose en el lugar las actas de infracción a la Ley Pcial. De Caza Nº4841 Art. 2º, ante la constatación de una supuesta actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres y/o modificación de las condiciones naturales en que se desarrollan estas especies.

Se iniciaron actuaciones, a los efectos de acreditar y corroborar la procedencia de estos animales, con la identificación de las personas que los tenían en su poder.

Los ciervos fueron puestos a resguardo hasta su liberación ya sea en su hábitat natural o reserva de fauna silvestre.



Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: