Un funcionario de Colonia Avellaneda fue denunciado por acoso sexual

Entre Rios 22 de enero de 2018
Mientras la justicia entrerriana investiga las circunstancias, el municipio le abrió un sumario interno y notificó a la Ministra de Gobierno provincial.
Municipalidad Colonia Avellaneda

Trabajadoras del Municipio de Colonia Avellaneda denunciaron ante la Justicia a un funcionario del Poder Ejecutivo Municipal, por acoso sexual. La causa quedó bajo secreto de sumario. El acusado es de apellido Leineker y cumple funciones en la municipalidad de dicha localidad. Esto motivó que el intendente Edgardo Delizzotti, suspenda al acusado y le abra un sumario interno, según supo Análisis Digital. La suspensión es por el plazo de 90 días y desde el Municipio se negaron a brindar mayor información "por tratarse de un tema sensible" y esperarán a los resultados de la investigación interna. Del hecho ya está notificada la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero.

Si bien no se conocen los detalles del hecho, dos trabajadoras del Municipio de Colonia Avellaneda denunciaron penalmente a un funcionario de dicho Ejecutivo, por acoso sexual. La denuncia se radicó en las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF) ante Jimena Ballesteros. El acusado se apellida Leineker y cumplía funciones bajo la órbita de la intendencia a cargo de Edgardo Delizzotti. 

Esto motivó que el Poder Ejecutivo Municipal suspenda a Leineker por el plazo de 90 días y se le abra un sumario interno donde se buscará determinar los pormenores del hecho. La decisión fue confirmada por fuentes oficiales a Análisis Digital, aunque fueron prudentes a la hora de brindar detalles "por tratarse de un tema sensible". 

Del hecho ya fue notificada la titular del Ministerio de Gobierno, la abogada Rosario Romero.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: