La AFIP extendió el plazo para adherirse a la moratoria

Economía 31 de marzo de 2022
Habrá plazo hasta el 29 de abril para inscribirse. Entre el 1° y el 18 del mismo mes podrá accederse a la condonación de deuda
afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 29 de abril el plazo para adherirse a la moratoria y fijo entre el 1° y el 18 de ese mismo mes el período para solicitar ingresar al plan de condonación de deudas.

Así lo informó hoy el organismo en un comunicado, en el que también comunicó la prórroga hasta el 18 de abril para los contribuyentes cumplidores que pretendan  acceder a los beneficios otorgados por el Alivio Fiscal.

Las medidas entrarán en vigor con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 5181.

La moratoria permite solicitar el beneficio por deudas impositivas, aduaneras o de la seguridad social, incluidos intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas, vencidas al 31 de agosto de 2021.

Acerca de la condonación de deudas, la AFIP precisó que “pueden solicitarla entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias”.

El beneficio también abarca deudas inferiores a $100.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPME.

El trámite se realiza a través de la página web de AFIP y en caso  de detectarse inconsistencias o la falta de alguno de los requisitos necesarios para acceder al beneficio los contribuyentes podrán manifestar su disconformidad hasta el 18 de abril.

En tanto, los contribuyentes cumplidores tendrán tiempo hasta el 18 de abril para acceder a los distintos beneficios establecidos en la ley de alivio fiscal. Los monotributistas podrán acceder a la eximición del componente impositivo del pago mensual que se efectuará a partir del período fiscal mayo de 2022.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: