River Plate venció a Defensa y Justicia, levantó cabeza tras la derrota en el Superclásico y da pelea en la Copa de la Liga

Futbol 02 de abril de 2022
El Millonario superó 2-1 al Halcón con los tantos de Enzo Fernández y Santiago Simón

¡EL MILLONARIO GANÓ EN VARELA Y SE ACERCA A LA CIMA! | Defensa y Justicia 1-2 River Plate | RESUMEN

El traspié ante Boca Juniors en el Superclásico no fue un golpe que puso en jaque a River Plate: se repuso con un triunfo ante Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela y da pelea en la parte alta de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El combinado de Marcelo Gallardo debió trabajar, pero se llevó las tres unidades con un 2-1 gracias a los gritos de Enzo Fernández y Santiago Simón.

Fue una primera etapa repleta de acciones de riesgo con un Defensa que intentó enganchar a su rival de turno mal parado con salidas rápidas y directas. Ya a los 5 minutos, tras un desborde de Nicolás De La Cruz, el Millonario casi abre el marcador gracias a un blooper: Juan Rodríguez despejó, la pelota dio en el pecho de Alexis Soto y Ezequiel Unsain la encontró para evitar un dolor de cabeza.

La respuesta fue inmediata. El Halcón tuvo una ráfaga de oportunidades, pero desperdiciaron todas. A los 8 minutos, Francisco Pizzini metió una habilitación hermosa de tres dedos, pero Miguel Merentiel tiró por arriba su chance mano a mano. Dos minutos más tarde, otra vez Merentiel se escapó en soledad contra Armani, intentó cederla al punto penal para que empujen la pelota ante un arco vacío, pero su compañero no llegó a tiempo.

La tercera fue cuando el reloj marcaba el cuarto de hora: Merentiel quedó frente a frente ante el arquero rival, intentó gambetearlo y se terminó chocando con Armani y David Martínez, desperdiciando la situación.

Los de Marcelo Gallardo escaparon del asedio rival con un tremendo zapatazo desde afuera de Fernández que pegó en el travesaño. Después de tantas emociones sin concreciones, fue Enzo Fernández el encargado de activar la ley del ex: recibió un pase de Santiago Simón, explotó el sector izquierdo de la cancha y sacó un zurdazo imposible de atajar para Unsain.

El complemento perdió alguna que otra cuota de la intensidad que tuvieron los 45 minutos iniciales, pero el trámite del encuentro terminó siendo atractivo de todos modos. Dos equipos con una propuesta bien clara siguieron apostando por sus métodos. River no se sintió tan presionado por su contrincante tras irse al entretiempo con un tanto a favor y apenas se inició la segunda parte tuvo la chance de estirar la ventaja por intermedio de Julián Álvarez pero la respuesta de Unsain fue buena.

La respuesta del otro lado sí le hizo temblar las piernas al Millonario: el colombiano Raúl Loaiza apareció en el área, control tras una magnífica habilitación y sacó un potente remate cruzado de derecha que impactó contra el palo más alejado del arco que defendió Armani.

Parecía que otra vez el Halcón iba a poner contra las cuerdas al elenco de Núñez, pero Santiago Simón disipó las dudas: Álvarez la inició, cedió para el mediocampista en la puerta del área y el juvenil puso zapatazo pegado al palo. ¿La pelota se desvió antes de entrar? Poco le importó a Simón, que celebró su tanto con un eufórico Enzo Pérez.

El descuento del combinado de Sebastián Beccacece llegó después de la intervención del VAR en la única polémica que hubo en Varela, teniendo en cuenta un detalle clave: sólo hubo una tarjeta amarilla y fue a los 81 minutos (Bruno Zuculini).

A los 26 minutos, entre Milton Casco y Walter Bou terminaron metiendo la pelota en el arco de Armani con un disparo que tomó una extraña parábola que confundió al arquero. El juez de línea Maximiliano Del Yesso levantó la bandera para sancionar una supuesta posición fuera de juego, pero después de casi tres minutos el árbitro Patricio Loustau convalidó el tanto a instancias del VAR: ni Bou ni Carlos Rotondi estaban en offside.

Si bien Matías Suárez y Álvarez tuvieron chances claras para estirar la diferencia, el encuentro terminó con la victoria 2-1 de River. Los tres puntos le permiten al combinado de Núñez reponerse tras caer la fecha pasada ante Boca en el Estadio Monumental y, al mismo tiempo, darle pelea al invicto líder de la Zona 1, Racing. Los de Marcelo Gallardo acumulan 16 puntos (2 menos que la Academia) y están segundos por encima de Argentinos Juniors (14), Defensa y Justicia (14), Unión (14) y Newell’s (13), que este domingo recibirá a Platense.

El camino de River ahora seguirá en el plano internacional: visitará el próximo miércoles 6 de abril a Alianza Lima de Perú por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores que también comparte con Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil. Luego, recibirá a Argentinos Juniors por la 9ª jornada de la Copa de la Liga.

La situación de Defensa es similar, ya que el mismo miércoles también jugará su encuentro internacional pero correspondiente a la Copa Sudamericana, publicó Infobae. Visitará a Antofagasta de Chile en un duelo correspondiente al Grupo F de ese certamen, donde también están Liga de Quito de Ecuador y Goianiense de Brasil. El siguiente fin de semana viajará a Córdoba para toparse con Talleres por la 9ª fecha de la Copa de la Liga.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: