Plus en Vivo

Dos demorados por extracción de cables subterráneos de telefonía celular

Un hombre y una mujer habían logrado una extensa excavación en el predio del Jockey Club de Federal. La policía frustró que se interrumpa el servicio de Movistar.

Policiales/Judiciales14 de abril de 2022Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
fgnfn-1

Este miércoles, efectivos del Comando Radioléctrico de Federal irrumpieron en una tarea que dos personas estaban ejecutando con fines delictivos. Fue alrededor de las 14:30, cuando los uniformados constataron la veracidad de un aviso telefónico, que daba cuenta de actitudes sospechosas de personas que merodeaban el predio del Jockey Club Federal, en cercanías a la antena de Movistar.

Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que al realizar una constatación de las instalaciones, se observó la faltante de cables y paneles eléctricos, que serían parte de la misma estructura, lo cual sería de vieja data conforme las características. Pero sí se evidenció un movimiento de tierra reciente, advirtiéndose que habían logrado extraer parcialmente cables subterráneos.

WhatsApp-Image-2022-04-13-at-8.04.34-PM

Con la presunción de que los presuntos autores se encontraban en las inmediaciones, la policía realizó un rastrillaje y cortes de accesos, dado que es una zona boscosa, logrando observar que por calle Lavalle salían del campo dos personas, provenientes del campo ubicado hacia el Este. Ambos reunían las características físicas aportadas por los testigos que dieron aviso.

WhatsApp-Image-2022-04-13-at-8.04.34-PM1

Se trataba de quienes se habían dado en fuga al notar la presencia de los patrulleros. Igualmente fueron demorados y por disposición de la Unidad Fiscal de Federal, se dispuso la instrucción de actuaciones por el supuesto delito de "Robo en grado de Tentativa". Quedaron identificadas y ligadas las dos personas: un hombre de 46 años de edad y una mujer de 36, ambos domiciliados en Barrio Unión, a pocas cuadras de donde fueron interceptados.

WhatsApp-Image-2022-04-13-at-8.04.34-PM2

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Jacob Anselmo

Solicitan que una calle de Crespo se denomine "Dr. Anselmo Jacob"

Estación Plus Crespo
Crespo17 de julio de 2025

El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo