:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ater.webp)
Australia aprueba uso de la variante argentina de trigo tolerante a la sequía

La Argentina recibió este vienes de Australia la aprobación de la tecnología HB4 tolerante a las sequías para el trigo transgénico, según confirmaron fuentes de Bioceres. La semana pasada, además, se conoció que China aprobó la misma variante aunque su uso todavía restan trámites para su uso directo.
De tal manera, Australia se suma así a las decisiones que ya había tomado Brasil para el trigo y hace una semana China para la soja, que aprobaron la tecnología desarrollada por Bioceres.
El trigo HB4 es una investigación de Bioceres y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET-UNL). Fuentes de la empresa dijeron que "hoy es un día muy especial: esta tecnología 100% argentina se aprobó también en Australia, cuyo sistema regulatorio es de los más prestigiosos del mundo".
"En un contexto en el que los efectos adversos del cambio climático son cada vez más frecuentes, ya no se trata de la ciencia argentina aportando soluciones innovadoras y únicas al mundo, sino del mundo pidiendo y necesitando exponencialmente nuestros desarrollos tecnológicos", comentó Gabino Rebagliati, gerente de comunicación de Bioceres.
Las variedades de trigo HB4 tienen incorporado un gen del girasol que incrementa la tolerancia a condiciones de sequía, reduciendo las pérdidas de rendimiento frente al déficit hídrico, consignó El Destape.
Esta tecnología permite a los productores aumentar sus rendimientos por hectárea y quedar menos expuestos a los efectos de la sequía. Según la empresa los resultados en los campos más afectados por la sequía ha llegado a ser 42% superior con el HB4 y que habrá un beneficio al conjunto de la economía argentina, porque puede reducir la exposición a los fenómenos climáticos, y también para el ambiente, porque aumentar la productividad por hectárea permite preservar los recursos naturales.
La aprobación amplía también las posibilidades de comercialización internacional de cereales con el consiguiente aumento de las exportaciones e ingresos de divisas para el país.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ater.webp)

El consumo de pollo superó al de carne vacuna por primera vez en la historia argentina
Nacionales02 de octubre de 2026
Más de 1.200 empleados públicos se anotaron a los nuevos créditos hipotecarios del IAPV




Discapacidad: entregaron las firmas reunidas en Crespo y continúa el reclamo por la Ley de Emergencia
Calendario de ANSES: cuándo cobran jubilados, beneficiarios de AUH y planes sociales en octubre 2026
Nacionales01 de octubre de 2026
Mario Vivas en Crespo: "El diagnóstico oportuno de Alzheimer es atención, y también preparar a la familia para lo que viene"

Más de mil salamines y 350 kilos de tocino decomisados en una causa por abigeato en Federal
Policiales/Judiciales01 de octubre de 2026
125 años de la Sociedad Italiana Crespo: Distinguirán a dos de sus referentes, Motta y Chiappesoni










