Nicolás Pino: "El productor tambero argentino recibe el precio más bajo del mundo"

Nacionales 09 de mayo de 2022
El presidente de la SRA, Nicolás Pino, alertó que los productores pierden en los valores a consumidor en un contexto inflacionario.
5bae6a29dc3c23a1cdaeef4ba768aaab_L

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, alertó hoy sobre la situación del sector tambero, al señalar que el productor argentino de ese sector "recibe el precio más bajo del mundo".

Pino habló sobre el sector lechero en el marco de la inauguración de Expo Suipacha, donde estuvo con autoridades nacionales, provinciales y regionales, además de productores.

El presidente de la SRA señaló que “el tambero argentino recibe hoy el precio más bajo del mundo y es un cuatro por ciento menor que un año atrás".

Un trabajo del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA detalla que un escenario inflacionario y un acuerdo de precios vigente, hacen que los valores al consumidor de abril pierdan en términos reales, mientras los costos locales de producción aumentaron a un ritmo más fuerte que los ingresos, principalmente por la tendencia alcista de los commodities internacionales en los últimos meses.

El presidente de la SRA advirtió que "la lenta respuesta de la demanda local impulsa a las empresas a reforzar la salida exportadora, con un precio internacional que en el último mes cayó un 17 por ciento".

Por otro lado, dijo que no hay que olvidar los efectos de la sequía de principios de año, que condicionó la calidad del maíz, por que los productores tuvieron mayores gastos de alimentación.

“Hace mucho tiempo venimos hablando sobre la necesidad de trabajar con una agenda de temas que ordenen al sector, de manera que no haya distorsiones en los precios y planificar adecuadamente las distintas situaciones, tanto de la coyuntura como de los problemas estructurales, que atentan contra el crecimiento”, enfatizó Pino.

Al ser consultado por el contexto internacional el presidente de la SRA expresó que “se presenta con una oferta limitada a causa de los aumentos de los precios de la alimentación, lo que resulta en precios internacionales por encima de la media, con la perspectiva que pueda ir mejorando la reactivación económica, aunque por ahora con crecimientos muy dispares”.

En la 48º edición de Expo Suipacha tuvo lugar el Concurso Nacional de Quesos, se realizaron charlas técnicas, disertaciones, actividades y se dieron a conocer todas las novedades en la producción tambera.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: