Desde Farer cuestionaron el estado de los caminos rurales y “la inoperancia de vialidad”

Plus Agropecuario 10 de mayo de 2022
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) realizó su reunión mensual de Consejo Directivo en Villaguay. En el encuentro, discutieron en torno al “estado deplorable de los caminos rurales”, sobre todo en los departamentos Gualeguay y Feliciano.
apfdigital_371412_tapa_952022_19371

Encabezado por el titular de Farer, José Colombatto, en el encuentro reclamaron que el estado de los caminos es “deplorable” en vastas zonas de la provincia, destacando especialmente “el deterioro y falta de mantenimiento” en los departamentos Gualeguaychú y Feliciano.

“En algunos casos se ha llegado a pedir la remoción del titular zonal de Vialidad ante la ausencia de compromiso, de gestión y falta de respuestas”, indicó el titular de la entidad, José Colombatto, al tiempo que agregó que “hay mucho malestar de pobladores y productores porque no se aprovecharon casi dos años de sequía para hacer trabajos de base”.

“Resulta que ahora empezó a llover de forma normal y hay caminos intransitables. No hubo previsión, ni inversión y mucho menos empatía por parte de los funcionarios. Hoy se acerca el invierno y vemos un panorama de suma complicación”, criticó.

La vuelta de las exposiciones

En el encuentro, cada participante expuso las tareas de cara a las exposiciones que este año vuelven con aforo y atractivos tradicionales.

“Las distintas rurales entrerrianas ya se encuentran abocadas a las exposiciones ganaderas, industriales y comerciales que unen campo y ciudad. La cuestión sanitaria había condicionado este tipo de eventos multitudinarios, pero de no surgir nada imprevisto, este año se podrá volver a ver el despliegue productivo y la apuesta firme que el campo, el sector agroindustrial y el comercial hacen todos los días en la Argentina”, resumió Colombatto.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: