Claro anunció inversión de u$s 400 millones en la Argentina

Información General 28 de mayo de 2022
El canciller destacó el crecimiento del comercio bilateral entre Argentina y México. Además afirmó que la empresa llevará adelante un proyecto comunicacional.
images?q=tbn:ANd9GcR2-DfyaGc2NuS9-bXYfkO5Y4LV4FKf-72XMQ&usqp=CAU

La compañía de telecomunicaciones AMX Argentina S.A., la marca que opera en el país a través de la marca Claro, confirmó este viernes que se realizará una inversión económica de u$s400 millones dentro del territorio nacional.

Según se dio conocer este 27 de mayo, la empresa desplegará este año un proyecto que está enfocado en mejorar la calidad comunicacional.

"En México con Carlos Slim evaluamos el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. Terminarán 2022 con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil", publicó esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación.

Por su parte, el Ente Nacional de Comunicaciones determina que las redes móviles que utilizan tecnología de quinta generación, las cuales son capaces de conectar varios dispositivos inalámbricos a la vez, permitiría un mejor acceso a servicios de Internet y telefonía. Además, se incluiría una mayor velocidad y latencia respecto a las que utilizan las generaciones anteriores.

Para realizar este tipo de conexiones inalámbricas, las redes 5G usan típicamente bandas de frecuencias más altas que las redes 4G Long Term Evolution (LTE), lo que permite aumentar el rendimiento de la red.

5gjpg

El anuncio se da en el marco del encuentro que tuvo el funcionario junto a su par mexicano el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y otras autoridades de ambos Estados.

En la jornada, los funcionarios analizaron las posibilidades de ampliar y diversificar el comercio entre ambos países, incrementar las inversiones recíprocas y cooperar en el desarrollo de la cadena de valor del litio, tanto en la industrialización como en la generación de tecnologías eficientes y sustentables.

Sobre el aspecto comercial, Cafiero dijo: "Argentina y México vienen desarrollando y haciendo crecer el comercio bilateral en los últimos años: el año pasado creció en promedio un 50%, y los primeros registros de este primer trimestre del año nos dicen que las exportaciones argentinas se incrementaron en más de un 90% y las importaciones desde México también vienen aumentando".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: