Un preso de una cárcel en Entre Ríos se cosió la boca

Policiales 31 de mayo de 2022
El interno de la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú se cosió la boca como medida de protesta dentro de la cárcel.
img_74220_PENALADENTRO

En medio de un nuevo conflicto en la cárcel de Gualeguaychú, un  interno con frondoso prontuario tomó la decisión de coserse la boca como medida de protesta, luego de un altercado que sufrió con otros pares en el pabellón 8 donde se encontraba.

 Los internos que estaban en el mismo pabellón rechazaron su presencia, por lo que fue alojado en una celda individual para evitar conflictos mayores.

Luego en medio de una requisa se lo encontró con la boca cosida, por lo que se dio intervención al personal de sanidad de la unidad. La situación también fue referenciada al Juzgado de Ejecución de Penas.

Para el interno en cuestión, este tipo de comportamientos no es nuevo, ya que tiene antecedentes de autolesionarse de diferentes maneras, publicó Radio Máxima.

De acuerdo a lo que trascendió, desde la justicia se tomó la decisión de trasladarlo a la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay.

Los motivos
La reacción de coserse la boca se dio como respuesta a situaciones complejas que viven dentro de las cárceles. En algunas cárceles este acto de desesperación, es respetado por la población. Meterse con un preso con la boca cosida es un “deshonor”. Se trata de una ley no escrita pero comúnmente respetada.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: