Descubren y allanan a ex empleado municipal que continuaba sustrayendo

Policiales 16 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un trabajador del municipio de Libertador San Martín había sido despedido por hurto. Sin embargo, una reciente investigación por nuevas faltantes en un obrador, apuntaron a la misma persona.
moto-libertador-allanamiento

La policía de Libertador San Martín pudo establecer la identidad de quien sería el autor material de una reciente sustracción en perjuicio del Estado Municipal de esa localidad. Asimismo, practicó un procedimiento con resultados satisfactorios para el legajo penal en trámite.

La subjefa de la dependencia, Fernanda Toffoli, indicó a FM Estación Plus Crespo que "días atrás se recepcionó una denuncia al encargado del corralón municipal de Libertador San Martín, en la que dio cuenta de la faltante de 16 cajas de cerámicos de 45x45, con diseño similar a madera. El material se encontraba en un obrador, ubicado en la localidad de Puiggari".

Con los datos aportados, los uniformados dieron inicio a una investigación, recolectando material fílmico que posibilitó sustentar las sospechas.

Hubo testimonios de que el sábado último un ex empleado municipal habría salido del obrador, tratándose de una persona a quien habían despedido por sustraer otros elementos. "Se conoció que el acusado habría transportado las cajas de cerámico en una moto 110 c.c., con carcaterísticas particulares, que llevaron a ser individualizada", afirmó la funcionaria.

La Fiscalía avaló el pedido de allanamiento formulado por Comisaría Libertador San Martín, siendo autorizado por el Juzgado de Garantías de Diamante. Acerca del procedimiento, Toffoli precisó: "Se llevó adelante la medida judicial en un domicilio de Puiggari, siendo identificado el morador y sospechado, pudiendo encontrarse una moto Guerrero G110 coincidente con el medio de trasporte individualizado para cometer el ilícito. La unidad fue secuestrada; en tanto que se dejó constancia de que en la vivienda allanada, el piso del cuarto ocupado por el denunciado y su pareja, presenta cerámicos con idénticas características a los interesados, advitiéndose que están recientemente colocados".

El sujeto en cuestión quedó supeditado a la causa, pudiendo oportunamente la justicia de Diamante determinar su eventual responsabilidad y pena.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: