Largas filas de vehículos para ingresar a Entre Ríos

Entre Rios 17 de junio de 2022
Buen inicio del turismo en el arranque del fin de semana extra largo. Este viernes, muchos vehículos esperan en el límite de Buenos Aires para pasar al suelo entrerriano.
alto-nivel-ingreso-turistas-fin-semana-largojpg

El gran flujo turístico que prevé Entre Ríos durante este fin de semana largo se comienza a hacer sentir con en el traslados de miles vehículos, desde la mañana de este viernes. Sobre ruta nacional 12, se advierten largas filas en el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. Este fin de semana será “extra” largo en Argentina debido a los feriados del 17 y 20 de junio, situación que potencia nuevamente el turismo dentro del país.

El 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes quien falleció a los 36 años en 1821 en Cañada de la Horqueta, Salta. Se trata de un feriado trasladable, pero se mantuvo por coincidir viernes y por el del lunes. Por otro lado, el del 20 de junio es inamovible y corresponde al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, quien perdió la vida a los 50 años durante 1820 en la ciudad de Buenos Aires.

Fin de semana largo: localidades con reservas al 90%

Hasta hace unos días, cuando apenas arrancaba la semana, el nivel de reservas en la provincia para vacacionar durante el fin de semana extra largo que se inicia hoy apenas rondaba el 70%, en las localidades con más demanda.

Este jueves, cuando el movimiento turístico comenzaba a transitar sus primeras horas, había altas expectativas del sector turístico privado entrerriano. Prácticamente a tono con la actividad a nivel nacional.

El titular de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) Leonardo Schey, confió a Uno que se produjo un gran cambio en torno a las perspectivas de afluencia turística desde este viernes y hasta el lunes inclusive. En ese sentido, apuntó: “Hace unos días atrás, con la preocupación por la falta de combustible, habían caído las reservas o se habían frenado. Pero se han recuperado”, aclaró.

El dirigente empresarial se mostró optimista sobre lo que ocurrirá en los próximos días en la provincia, al sostener que hay varias localidades con “85% al 90% de reservas, pero otras que siguen muy bajas”. Al respecto, reflexionó: “Esto habla de lo dispar que está siendo en la actualidad, a diferencia de lo que venimos experimentando desde octubre del año pasado, que era un movimiento turístico muy parejo en toda la provincia”.

Justamente, a nivel provincial, el promedio ronda un 75%. “Hay ciudades que superan el 85% como Colón, Concordia, Federación y Villaguay”, citó, e indicó “que se viene destacando últimamente la ciudad de La Paz” en cuanto a la actividad, y también mencionó a Villa Elisa, con 90% de reservas. “Esto apunta a un mejoramiento de la situación, que nos tenía tan preocupados”, planteó.

En el inicio de la semana, la cámara que reúne al sector turístico privado entrerriano, había expresado “su preocupación ante el incremento diario de la falta de combustibles, especialmente gasoil, en las estaciones de expendio”.

En ese sentido, Schey se mostró optimista que incluso, los niveles de ocupación superen las reservas, por el porcentaje siempre presente de quienes deciden una “escapada” a último momento.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: