Entre Ríos conmemora el Día de su Bandera este domingo

Entre Rios 18 de junio de 2022
El 19 de junio se conmemora el nacimiento de José Gervasio Artigas, creador de la enseña celeste y blanca con una franja roja, y es en homenaje a su figura se instituyó este día como el de la Bandera de Entre Ríos.
E-R-Bandera

La bandera celeste y blanca con una franja roja que cruza de vértice a vértice –máxima insignia de la provincia argentina de Entre Ríos– fue creada por Artigas, un impulsor de las ideas del federalismo.

Cada 19 de junio se conmemora el Día de la Bandera de Entre Ríos. El reconocimiento fue instaurado por la legislatura entrerriana a través de la Ley N° 10.220 en 2013. La fecha alude al nacimiento de José Gervasio Artigas, su impulsor y quien lideró la conformación de la Liga de los Pueblos Libres.

¿Qué significa la bandera argentina con una línea roja?

El rojo punzó es el color tradicional del federalismo argentino, por lo que la banda refiere a la postura históricamente federal de Entre Ríos. Con variantes en la tonalidad del azul-celeste fue la bandera de la República de Entre Ríos y la de los Pueblos Libres o Liga Federal liderada por José Gervasio Artigas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: