El secundario del Seminario adoptará la modalidad mixta a partir de 2023

Desde el Equipo Directivo del Instituto Seminario Arquidiocesano D-60, se informó que a partir del ciclo lectivo 2023, el establecimiento educativo adopta la modalidad mixta, y cambia su nombre, pasando a ser: “Instituto Nuestra Señora del Cenáculo” D-60.
Esto surge “como respuesta a una necesidad concreta de las familias de la comunidad educativa y de la zona en la que está enclavado el Instituto, que creció mucho el último tiempo”.
Luego de haber consultado al interno del equipo, al apoderado legal, al cuerpo docente, y pedir la autorización al Arzobispo, se presentó el proyecto en el Consejo General de Educación, y por Resolución 2105/22 se aprobó la propuesta planteada, consignó El Once.
Se invita a los interesados en realizar una pre-inscripción, llamando al número fijo de la escuela es 4330362, o por WhatsApp 343 535-0481 (no recibe llamadas).
Facebook: Secundario Seminario
Instagram: @seminariod_60Sobre la medida
Durante el mes de marzo se presentaron en la institución padres de algunos de los estudiantes que tienen hermanas en sexto año de la escolaridad primaria, sumado a otros padres de chicas de la zona, para plantear como una necesidad particular el cambio a modalidad mixta del Instituto a partir del próximo año. Según informó el Instituto a través de un comunicado, “los padres se comprometen en ayudar, de la manera que les sea posible, a la puesta en marcha de tal empresa. Creemos que, frente a esta realidad urgente, es un paso a seguir para nuestra institución responder al requerimiento expuesto por este grupo de familias, que es también reflejo de una necesidad más amplia de la comunidad, y que surge de ella propiamente y nos interpela como educadores”.
Asimismo, el texto destaca que “además de responder a estas demandas, que consideramos válidas, pertinentes y situadas en el contexto institucional, consideramos que la escolaridad mixta ayudará en nuestra tarea que aspira a una formación integral de la persona, ya que promoverá en nuestros estudiantes la tolerancia y empatía, dos rasgos que, en la interacción entre adolescentes de ambos sexos en ambientes de colaboración mutua, los favorecen mutuamente, abriendo las puertas a la posibilidad de conocer al otro más allá de nuestros propios intereses, características y costumbres. Estamos convencidos de que esto ayudará a los jóvenes a aprender a convivir con sus semejantes, como lo hacemos diariamente en las familias, en un club o en cualquier lugar en el que nos desempeñamos”.

Fútbol Paraná Campaña: los tres equipos de Crespo avanzaron a octavos de final

Unión de Crespo cerró una campaña histórica con podio en la Liga Provincial Femenina

Una entrerriana interna del Cottolengo Don Orione fue elegida para hablarle al Papa León XIV en su visita
Entre Ríos27 de septiembre de 2026
Cayó granizo en la zona límite de los departamentos Paraná y La Paz
Entre Ríos27 de septiembre de 2026
Entre Ríos, novena a nivel nacional en venta de entradas de cine en 2026
Entre Ríos26 de septiembre de 2026

AGMER rechazó la propuesta salarial del Gobierno y resolvió continuar el plan de lucha
Entre Ríos25 de septiembre de 2026
En crisis, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos desvincula a su gerente y busca poner en venta propiedades
Entre Ríos25 de septiembre de 2026



Condonaron deuda municipal a un nuevo inmueble del Hogar Nuevo Amanecer

Del 1 al 4 de octubre, Crespo vivirá la XVI Fiesta Popular de Teatro

La Orquesta Sinfónica Municipal y Juan Manuel Bilat presentarán “Entre Ríos en Sinfonía”










