El secundario del Seminario adoptará la modalidad mixta a partir de 2023

Entre Rios 23 de junio de 2022
El cambio surge “como respuesta a una necesidad concreta de las familias de la comunidad educativa y de la zona en la que está enclavado el Instituto, que creció mucho el último tiempo”, confirmaron desde la institución.
o_1656003957

Desde el Equipo Directivo del Instituto Seminario Arquidiocesano D-60, se informó que a partir del ciclo lectivo 2023, el establecimiento educativo adopta la modalidad mixta, y cambia su nombre, pasando a ser: “Instituto Nuestra Señora del Cenáculo” D-60.

Esto surge “como respuesta a una necesidad concreta de las familias de la comunidad educativa y de la zona en la que está enclavado el Instituto, que creció mucho el último tiempo”.

Luego de haber consultado al interno del equipo, al apoderado legal, al cuerpo docente, y pedir la autorización al Arzobispo, se presentó el proyecto en el Consejo General de Educación, y por Resolución 2105/22 se aprobó la propuesta planteada, consignó El Once.

Se invita a los interesados en realizar una pre-inscripción, llamando al número fijo de la escuela es 4330362, o por WhatsApp 343 535-0481 (no recibe llamadas).

Facebook: Secundario Seminario

Instagram: @seminariod_60Sobre la medida

Durante el mes de marzo se presentaron en la institución padres de algunos de los estudiantes que tienen hermanas en sexto año de la escolaridad primaria, sumado a otros padres de chicas de la zona, para plantear como una necesidad particular el cambio a modalidad mixta del Instituto a partir del próximo año. Según informó el Instituto a través de un comunicado, “los padres se comprometen en ayudar, de la manera que les sea posible, a la puesta en marcha de tal empresa. Creemos que, frente a esta realidad urgente, es un paso a seguir para nuestra institución responder al requerimiento expuesto por este grupo de familias, que es también reflejo de una necesidad más amplia de la comunidad, y que surge de ella propiamente y nos interpela como educadores”.

Asimismo, el texto destaca que “además de responder a estas demandas, que consideramos válidas, pertinentes y situadas en el contexto institucional, consideramos que la escolaridad mixta ayudará en nuestra tarea que aspira a una formación integral de la persona, ya que promoverá en nuestros estudiantes la tolerancia y empatía, dos rasgos que, en la interacción entre adolescentes de ambos sexos en ambientes de colaboración mutua, los favorecen mutuamente, abriendo las puertas a la posibilidad de conocer al otro más allá de nuestros propios intereses, características y costumbres. Estamos convencidos de que esto ayudará a los jóvenes a aprender a convivir con sus semejantes, como lo hacemos diariamente en las familias, en un club o en cualquier lugar en el que nos desempeñamos”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: