Tres años de prisión por apuñalar al vecino en San Benito

Judiciales 06 de julio de 2022
En el marco de un conflicto familiar y barrial en San Benito, la víctima perdió parte del intestino. El agresor consintió cumplir a prisión efectiva.
san-benitojpg

Un violento episodio en el marco de un conflicto familiar y vecinal en San Benito, terminó con un hombre apuñalado, herido de gravedad. Fue en febrero, y ahora se acordó una pena de prisión efectiva para el autor de la agresión, mientras se aguarda conocer qué sucederá con la hermana que lo arengaba.
El hecho ocurrió de 10 de febrero pasado, alrededor de las 18.30, cuando la tensión que se vivía entre dos grupos familiares del barrio Las Tunas, de la localidad de San Benito, derivó en el ataque de un muchacho hacia un hombre, en su casa de calles La Paz y Francisco Ramírez, según había informado la Policía en aquella oportunidad.

Ulises Humbert, acompañada por su hermana Cielo, llegaron a la puerta de la vivienda, provocaron e insultaron a Lisandro González, de 45 años. Este hombre salió de la casa, junto a otros familiares, y se trabó en lucha con el joven de 24. Humbert sacó de su cintura una cuchilla y le asestó varias puñaladas.

El herido fue asistido y trasladado hacia el Centro de Salud de San Benito, desde donde lo llevaron de urgencia al hospital San Martín de Paraná. Allí ingresó directo al quirófano, debido a que se constató que padeció una profunda herida de arma blanca en la zona abdominal, así como un corte en el brazo y otros más leves en otras partes del cuerpo.

González estuvo unos días internado en estado reservado, pero luego se recuperó, aunque la puñalada le había afectado un intestino que debieron extraerle.

La Policía de San Benito actuó en el lugar del hecho y la Fiscalía solicitó la intervención del personal de la Dirección Criminalística. Se secuestró una cuchilla de acero de unos 30 centímetros, compatible con el tipo de lesiones sufridas por la víctima.

El fiscal Mariano Budasoff imputó a Humert por el delito de Lesiones gravísimas, y también a su hermana. En el transcurso de la instrucción de la causa, las partes venían dialogando para arribar a un acuerdo de juicio abreviado. De este modo, ayer en una audiencia se presentó el mismo respecto a la situación del joven, al juez de Garantías Mauricio Mayer.

El fiscal Budasoff y el defensor oficial Rodrigo Juárez, expresaron su conformidad con la resolución, y el mismo Ulises Humbert confesó y dijo que aceptaba cumplir la pena de tres años de prisión efectiva por el mencionado delito. El imputado se encuentra con prisión preventiva domiciliaria, y aguarda la resolución que el juez Mayer dictará la semana que viene, para saber si homologa o no el acuerdo.

La víctima del ataque es padrastro del joven José Luis González, asesinado en diciembre pasado y cuyo cuerpo fue hallado en el río Paraná, en la costa santafesina. Este caso, que se encuentra sin ser esclarecido, no tiene ninguna relación con el hecho sucedido en San Benito,

Ahora se continúa con el diálogo entre las partes para resolver la situación procesal de Cielo Humbert, quien según testigos arengaba a su hermano a que ataque a González. Se le imputaría una participación secundaria en el delito de Lesiones gravísimas.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: