
Advierten que habrá multas para quienes se fotografíen mientras votan
Entre Ríos22 de octubre de 2025Lo adelantaron desde la Secretaría Electoral de la provincia. El objetivo es garantizar que se vote sin presiones
Luego de la impresionante granizada y los fuertes vientos que azotaron gran parte de Entre Ríos, el frío se hace notar. El buen tiempo, con temperaturas en ascenso se mantendrá hasta el jueves. El viernes desmejoraría con descenso térmico.
Entre Ríos12 de julio de 2022Tal como estaba pronosticado, hoy se vive en Entre Ríos un frío amanecer, con baja sensación térmica y buenas condiciones de tiempo. Se registraban temperaturas de entre cero y cuatro grados en territorio provincial. En Paraná la sensación térmica a las 7.00 era de 1,2 grados bajo cero, producto del viento del sudoeste. El termómetro a esa hora marcaba 2 grados.
Para esta tarde se prevén vientos débiles del oeste y noroeste. Muy poco nuboso a despejado. La temperatura máxima anunciada es de 15 grados.
El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó en El Once que “esta situación de buen tiempo se mantendría por al menos tres días y después habría un gradual aumento de temperaturas”.
Pero advirtió sobre “un nuevo sistema de baja presión que se agolpará en la zona cordillerana, donde ya el jueves estaría nevando mucho, y es probable que el viernes tengamos el ingreso de aire templado nuevamente”.
Gómez comentó que estará atento a la evolución de ese sistema de baja presión “porque podría generar una situación similar a la acontecida este lunes”.
El panorama en el país, en plenas vacaciones de invierno
Por su parte, el meteorólogo Christian Garavaglia, dio cuenta de que “de miércoles a viernes retornará la acción meteorológica en distintos puntos de Argentina. Nuevamente tenemos que hablar de otro pulso de aire muy frío avanzando desde el Pacifico sur presente en todos los niveles de la tropósfera” para “cruzar a territorio nacional recién a partir del día viernes”.
Bajo este escenario “las nevadas seguirán siendo protagonistas en la cordillera, especialmente a la altura de Neuquén, Mendoza y San Juan en donde volverá a acumularse una buena cantidad de nieve fresca que podría superar el metro de altura”.
Lo adelantaron desde la Secretaría Electoral de la provincia. El objetivo es garantizar que se vote sin presiones
Se distribuirán las 3469 urnas y materiales que serán utilizados en los 666 establecimientos de votación de toda la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que siete departamentos del oeste de Entre Ríos serán afectados por tormentas fuertes entre la madrugada y la mañana del viernes 24 de octubre.
De cara a las legislativas, ya comenzó el despliegue del Comando Electoral, encargado de custodiar urnas, boletas y locales de votación. En Entre Ríos, el operativo contará con 3.500 efectivos y más de 200 vehículos, según confirmó el jefe del distrito electoral.
El cierre de la planta de YPF en Concepción del Uruguay, previsto para el 20 de noviembre, deja en incertidumbre a 40 familias. Los trabajadores ya fueron notificados y algunos aceptaron el traslado a Ibicuy, pero otros aguardan definiciones sobre las indemnizaciones.
Comenzada la campaña 2025/26, desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos proyectaron los márgenes económicos de los agricultores, de acuerdo con la estructura de costos actual para cada cultivo y los respectivos precios futuros a cosecha que se proyectan en el mercado A3.
La presencia policial se mantendrá hasta la jornada en que un penado regrese a la costa del Uruguay.
El Síndico Valentín Cerini confirmó las condiciones en que se llevará adelante el remate, que promete ser una importante liquidación de bienes, como para recaudar fondos para la masa de acreedores.
Su localización es uno de los objetivos que persigue una investigación policial en curso. Piden a la población reportar cualquier dato de interés a la dependencia más cercana.
La Lotería de Santa Fe estimó un pozo histórico para el domingo. Todos los números y el detalle del reciente sorteo.