Sensaciones térmicas bajo cero: cómo seguirá el tiempo tras el temporal

Entre Rios 12 de julio de 2022
Luego de la impresionante granizada y los fuertes vientos que azotaron gran parte de Entre Ríos, el frío se hace notar. El buen tiempo, con temperaturas en ascenso se mantendrá hasta el jueves. El viernes desmejoraría con descenso térmico.
helada2 (Medium)

Tal como estaba pronosticado, hoy se vive en Entre Ríos un frío amanecer, con baja sensación térmica y buenas condiciones de tiempo. Se registraban temperaturas de entre cero y cuatro grados en territorio provincial. En Paraná la sensación térmica a las 7.00 era de 1,2 grados bajo cero, producto del viento del sudoeste. El termómetro a esa hora marcaba 2 grados.

Para esta tarde se prevén vientos débiles del oeste y noroeste. Muy poco nuboso a despejado. La temperatura máxima anunciada es de 15 grados.

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó en El Once que “esta situación de buen tiempo se mantendría por al menos tres días y después habría un gradual aumento de temperaturas”.

Pero advirtió sobre “un nuevo sistema de baja presión que se agolpará en la zona cordillerana, donde ya el jueves estaría nevando mucho, y es probable que el viernes tengamos el ingreso de aire templado nuevamente”.

Gómez comentó que estará atento a la evolución de ese sistema de baja presión “porque podría generar una situación similar a la acontecida este lunes”. 

El panorama en el país, en plenas vacaciones de invierno
Por su parte, el meteorólogo Christian Garavaglia, dio cuenta de que “de miércoles a viernes retornará la acción meteorológica en distintos puntos de Argentina. Nuevamente tenemos que hablar de otro pulso de aire muy frío avanzando desde el Pacifico sur presente en todos los niveles de la tropósfera” para “cruzar a territorio nacional recién a partir del día viernes”.

Bajo este escenario “las nevadas seguirán siendo protagonistas en la cordillera, especialmente a la altura de Neuquén, Mendoza y San Juan en donde volverá a acumularse una buena cantidad de nieve fresca que podría superar el metro de altura”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: