Covid: llegan las primeras vacunas para niños menores de 3 años

Información General 22 de julio de 2022
"La Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid", afirmaron.
child-receives-covid-19-vaccine

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que este viernes a las 8 llegará al Aeropuerto de Ezeizala primera entrega de 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el Covid del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.
 
"La Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19", aseguraron en un comunicado difundido por la cartera de Salud.

Con la llegada de estas dosis, Argentina dará inicio a la vacunación contra la Covid-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años, detallaron.

Además, podrán ser utilizadas también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm, añadieron.

Luego de la llegada del vuelo de este viernes, Vizzotti dará una conferencia de prensa a los medios presentes en Ezeiza.

Este miércoles, tras la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur, la ministra explicó que "de inmediato" se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas, para luego comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: