
Alertan por estafa que es tendencia: un mail que propone mejorar la seguridad bancaria y facilita compras desconocidas
Estación Plus Crespo
El hackeo de cuenta bancaria es la estafa virtual que mayor cantidad de víctimas se está cobrando en el último tiempo. Es por ello, que desde la Policía instan a prestar especial atención a los mails que se reciben y que por distintos argumentos, terminan solicitando ingresar datos personales.
El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, explicó a FM Estación Plus Crespo cómo funciona la operatoria que va en auge: "En lo que va de la semana, se recepcionaron 9 denuncias en nuestra sede policial, y varias más en toda la provincia. Diferentes víctimas dieron a conocer su experiencia, que se basa en una estafa virtual. La situación a la que se debe estar atentos, es cuando se recibe un mail, proveniente de una supuesta entidad bancaria, donde le informan al usuario que su cuenta de Homebanking está siendo vulnerada y proponen activar o desactivar la Clave Token, revalidar datos, generar nuevas claves ó alguna variante similar. En ese comunicado, les ofrecen ingresar a un link, donde al abrirlo le solicitan todos los datos de la cuenta. Envuelto en ese engaño, la víctima facilita la información y permite que el estafador pueda ingresar a la cuenta bancaria y realice los movimientos que desee".
"En la mayoría de los casos efectúan compras, que terminan siendo desconocidas por las personas denunciantes", sostuvo González y agregó: "Existe un seguro que cubre, pero actualmente, los estafadores ya en poder del usuario y clave, generan Debin para otras personas, quedando registradas en la cuenta transferencias hacia personas desconocidas".
El tiempo juego en contra de los que resultan después ser denunciantes: "La víctima cuando realiza esas acciones desde el link provisto desde un mail, se queda tranquila, pensando que había solucionado el problema. Incluso hasta puede ingresar normalmente a su Homebanking, no detecta nada raro, hasta que controla los movimientos o el saldo con el que contaba y se percata de las maniobras fraudulentas que estos aprovechadores realizaron", afirmó González.
Apuntando a la prevención de esta modalidad, el Jefe de la División Delitos Económicos reveló: "Si uno presta atención, debajo de lo que sería el nombre de usuario -donde figura el nombre del supuesto Banco-, se puede leer la dirección de correo de ese perfil. Es ahí donde se puede ver que usualmente, este mail es muy diferente a lo que sería una dirección de correo oficial de una entidad bancaria. Por ejemplo: [email protected], no son cuentas empresa. También si uno googlea y busca en la página oficial de una entidad bancaria, rápidamente va a encontrar alguna dirección de correo para consultas o ayuda técnica, que si compara el nombre de usuario y la dirección de correo que nos brindan en estas páginas con las que tenemos en uno de estos correos fraudulentos, notamos la clara diferencia. Se detecta a primera vista. Por último, un Banco siempre posee de antemano la información de sus usuarios, porque eso ya fue cargado previamente. Nunca una entidad le va pedir a un usuario que complete un formulario colocando datos filiatorios y números de tarjetas, CBU -que de hecho, ellos mismos los emitieron-, o usuarios y contraseñas de cuentas, que son absolutamente privadas".




Investigan si un policía hizo mal uso de la Taser en el caso del hombre que se prendió fuego
Policiales/Judiciales21 de marzo de 2026
Homicidio en Paraná: cuidacoches mató de una puñalada a la actual pareja de su ex
Policiales/Judiciales20 de marzo de 2026
San Salvador: un trabajador falleció tras un accidente laboral en un molino arrocero

Secuestran un vehículo y demoran a un hombre tras un intento de robo en zona rural de Don Cristóbal 2ª

Imputaron a los dueños de la rotisería de Victoria en la que murieron dos mujeres
Policiales/Judiciales20 de marzo de 2026


Airaldi se identificó en el juicio, datalló su patrimonio y se solidarizó con Candioti por el plan criminal
Policiales/Judiciales17 de marzo de 2026
Jornada solidaria en Crespo a beneficio de Sarita Carlson: exhibirán autos clásicos en el Parque del Lago

Secuestran un vehículo y demoran a un hombre tras un intento de robo en zona rural de Don Cristóbal 2ª

Un motociclista resultó herido tras un accidente en Otto Sagemüller y Güemes

Designación de Juez de Paz en Crespo: el Concejo Deliberante definió la terna y la envía a Provincia






