Presentan el nuevo robot que permite reconocer voces, emociones y sonidos

Tecnología 16 de agosto de 2022
Una reconocida empresa de celulares lanzó este novedoso androide capaz de mostrar diferentes habilidades.
robot-xiaomijpeg

Implementando toda su innovación tecnológica, Xiaomi presentó su primer robot humanoide y promete dar que hablar.

Conocido como CyberOne, el androide mide 1,77 metros y pesa 52 kilos, teniendo como virtudes el reconocimiento de palabras, y la identificación de distintos tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales.

La compañía ha dado a conocer esta creación durante el evento de lanzamiento de su nuevo teléfono plegable, Xiaomi Mix Fold 2, un dispositivo en el que ha materializado su acuerdo de colaboración con el fabricante de ópticas Leica.

Qué tiene el robot
Este robot, que mide 1,77 cm y pesa 52 kilos, está equipado con brazos y piernas avanzados. Es capaz de sostener hasta 1,5 kilos de peso en una sola mano, admite hasta 21 grados de libertad de movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms, precisa La Nación con información de Europa Press.

Debido a que integra un algoritmo de control bípedo, el robot puede mantener el equilibrio cuando está en movimiento y se mueve gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm de potencia, un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos.

Gracias a esta combinación, el robot, que presenta un diseño en tonos blancos y negros, es capaz de percibir el espacio 3D, así como reconocer individuos, gestos y expresiones.


Asimismo, CyberOne está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental de desarrollo propio y un motor de identificación de emociones humana vocales MiAI.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: