Murió un histórico cantante de la cumbia santafesina

Espectaculos 26 de agosto de 2022
Conmoción en la movida tropical. El artista marcó un antes y un después en el género.

Recordatorio a Juan Carlos Denis, uno de los creadores de la cumbia santafesina Hoy Juan Carlos Denis pasó a la inmortalidad. Recordémoslo como él quería: con su música.

La cumbia santafesina está de luto: este viernes 26 de agosto murió uno de sus máximos exponentes. Creador de un estilo propio, este cantante dijo adiós con 72 años y con la última voluntad de seguir tocando la guitarra para demostrarle a los fans que seguía vigente.

juan_carlos_denis_01_crop1661529968884.jpg_1327411322

Juan Carlos Denis, legendario músico santafesino que saltó a la fama gracias al conjunto Los del Bohio, fue despedido a través de las redes sociales por amigos y familiares. "Quiso tocar hasta el último instante de su vida, ya que sus últimas palabras fueron que deseaba puntear algunas canciones para que sus fans lo vieran que aún podía tocar", aseguraron en el comunicado oficial.

BOHIO-1

"¡Gracias inmensas por estas casi cinco décadas de amor incondicional! Fueron su alegría, el pan de cada día y el sentido de su trabajo diario, hasta su último instante", continuaron en el comunicado, que fue firmado por los familiares de Juan Carlos Denis y los integrantes de Los del Bohio. Los restos del artista fueron velados desde la tarde del 26 de agosto en la Ciudad de Santa Fe.

Quién fue Juan Carlos Denis

Juan Carlos Denis fue un legendario músico de la movida tropical. Nació el 17 de enero de 1950 en la ciudad de Santa Fe. Comenzó su camino musical a los 15 años e integró diferentes agrupaciones musicales más allá de Los del Bohio: Jorge y sus Estrellas (1965); Los Cumbiambas (1965); Los Tekilas (1968); Emil Villar y Los Diablos (1970); Aleluya (1972); El Cuartetazo (1974).

Gracias al aporte de Juan Carlos Denis, quien le agregó la inconfundible guitarra al género, la cumbia santafesina logró tener una identidad propia y diferenciarse del grupo colombiano llamado Cuarteto Imperial. La muerte de Juan Carlos Denis lo transformó, directamente, en una leyenda y mito de la movida tropical.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: