Se lanza Argentina Programa 4.0 con el objetivo de generar más empleo tecnológico

Economía 28 de agosto de 2022
Este martes 30 de agosto, se oficializará una plataforma que capacitará a 70 mil argentinos en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software.
argentina-programa

El Gobierno Nacional lanzará el próximo martes 30 de agosto Argentina Programa 4.0, una plataforma que capacitará a 70 mil argentinos en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software. Se trata de un plan sostenible e inclusivo para generar más empleo tecnológico.

El programa está impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, y la Secretaría de Economía del Conocimiento, conducida por Ariel Sujarchuk. Para potenciar el alcance del plan, ambos funcionarios participarán en una Mesa de Trabajo junto con los titulares de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación, Jaime Perczyk y Daniel Filmus, que se sumarán a los representantes de 25 universidades nacionales y 29 empresas del sector.

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. Tendrá modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

Además, el programa apunta a formar nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000.

Con el eje puesto en la formación de especialistas, el Gobierno Nacional también busca darle impulso al área de la Economía del Conocimiento, el tercer sector exportador y generador de divisas en el país que prevé ingresos por U$s 7.000 millones para este año.

"Lograr este objetivo será una verdadera revolución para el sector, tal como coinciden los distintos actores de la economía del conocimiento. A su vez, Argentina aprovecharía una oportunidad única para crecer en una actividad en la que tiene enorme potencial y grandes ventajas comparativas”, destacó Sujarchuk.

Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales. Es por eso que la medida se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: