Murió otro paciente con neumonía bilateral de origen desconocido en el sanatorio de Tucumán

Nacionales 01 de septiembre de 2022
Se trata de un hombre de 45 años que se encontraba internado desde el 21 de agosto. Todavía se desconoce el origen del virus que causó la nueva muerte.
LMWWNOXJDBE7BJIWHMPM27VAN4

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó este miércoles una segunda muerte por una neumonía bilateral de origen desconocido en el sanatorio Luz Médica de la provincia de Tucumán. Se trata del nosocomio que actualmente se encuentra aislado de manera preventiva por la presencia de un virus que aún no se ha podido identificar su origen.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria informó que "se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 del corriente".

Por su parte, el ANLIS-Malbrán, el centro donde se analizan los casos registrados en Tucumán, también emitió un comunicado en el que explicó que “los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente de un sanatorio privado que iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto”, a la vez que confirmó el segundo deceso.

“Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario”, agregaron desde el ANLIS-Malbrán.

En tanto, el ministro de Salud Pública tucumano Luis Medina Ruiz, ratificó en las primeras horas del día la aparición de un brote de neumonía bilateral en seis pacientes: el primero falleció el lunes, y el segundo en el día de hoy. "Hemos detectado un brote de neumonía bilateral en seis pacientes que padecen neumonía bilateral. Aún no hemos encontrado la etiología de la enfermedad. No estamos estudiando sólo un virus, sino también una posible bacteria", añadió.

“Posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso; eso lo debemos demostrar y buscar cuál es”, sostuvo Medina Ruiz esta mañana, antes de darse a conocer el segundo deceso.

Asimismo, pidió tranquilidad a la población y advirtió que “la situación está bajo control, los pacientes están internados, aislados y existe un seguimiento estricto por parte de nuestros equipos en coordinación a los hospitales y sanatorios donde se encuentran”.

Entre las posibles causas en estudio, el funcionario provincial expresó que “se tienen en cuenta las infecciosas”, al mismo tiempo que se evalúan otras que “son tóxicas o ambientales”, por eso explicó que “estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos”.

"Estamos tomando todas las medidas preventivas ya que adquirimos mucha experiencia con influenza y Covid, esas son el uso del barbijo y el lavado de manos que es lo que venimos pregonando desde el principio”, concluyó el funcionario.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: