Con un espectáculo de danzas, se celebrará el Día del Inmigrante en Crespo

Crespo 01 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Bailes típicos de unas seis colectividades, que tienen representación mediante grupos coreográficos en la ciudad, se estarán presentando este domingo en el Anfiteatro del Lago.
Oscar Zaragoza
Oscar Zaragoza, coordinador de Programación Artística Municipal

Una propuesta cultural alusiva a la significativa efeméride, fue dada a conocer desde el municipio, invitándose a los ciudadanos de Crespo y zona a participar, con acceso libre y gratuito.

El coordinador de Programación Artística, Oscar Zaragoza, dió a conocer a FM Estación Plus Crespo que "este domingo 4 de septiembre, a partir de las 16:00 y hasta las 19:30 aproximadamente, agrupaciones de danzas relacionadas a las colectividades presentes en Crespo, estarán sobre el escenario del Anfiteatro del Lago. Nos van a estar acompañando bailarines de música italiana, española, árabe, alemana, colombiana y los chicos de Imefaa, que representarán al criollismo".

El responsable del área municipal sostuvo: "Nos encantaría poder contar con grupos de las colectividades polaca, judía, suiza, paraguaya, venezolana, japonesa, china y boliviana, que tienen presencia en la ciudad; pero todavía no tienen conformados sus grupos de danza. Seguramente, a futuro se irán generando, a través de los hijos de las familias que se han radicado, cuando vayan sintiendo ese llamado a mostrar y compartir su música o danza con esta comunidad que los recibe y contiene".

En cuanto al espectáculo, Zaragoza agregó que "cerrará un quinteto de acordenes del maestro Raúl Varelli, que junto a profesionales de su academia, interpretarán música del mundo, en esta oportunidad con la mirada en aquellas zonas de las que hubo desembarco en nuestra región".

El público podrá adquirir tortas fritas, girasoles, agua caliente y bebidas frías, ya que habrá servicio de cantina, a cargo de un grupo de danzas que en octubre estarán participando en un certamen nacional y se encuentran mediante distintas actividades reuniendo fondos.

Este año el Día del Inmigrante tendrá un evento alusivo en particular, dadas algunas situaciones consideradas por la organización municipal: "En otras oportunidades, abrimos el aniversario de Crespo con el Canto al Inmigrante, que es un verdadero homenaje para nuestros antepasados, que vinieron en barcos a estas tierras. Habíamos advertido que este año el 4 de septiembre sería domingo, por lo que en la ceremonia de abril no hicimos esa parte del canto, precisamente para reservar esa carcaterística para esta fecha. Se convocó a las delegaciones de danzas de la ciudad y prontamente se sumaron a la propuesta que este domingo vamos a compartir con todos aquellos que nos acompañen", afirmó Oscar Zaragoza.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: