Conmoción por alumnos quemados al fallar un experimento en una clase de química

Información General 07 de septiembre de 2022
Estudiantes adolescentes vieron afectados sus brazos, cuello y rostro. Hubo dos traslados al Instituto del Quemado. "Mi hija está destruida", dijo el padre de una de las chicas internada en terapia intensiva con intubación.
ARCHI_943787

Tres estudiantes de 6º año del Colegio Cristo Rey, del barrio cordobés de General Bustos, resultaron con quemaduras tras un experimento fallido en una clase de química. A raíz de ello, acudieron los bomberos para asistir a los alumnos y los trasladaron al Instituto del Quemado. 

Todo se habría iniciado a raíz de la combustión de alcohol. Los chicos resultaron afectando en brazos, cuello y rostro.

Las primeras informaciones aseguran que uno de los estudiantes recibió el alta, mientras que un segundo estaría en ese proceso. 

La que se llevó la peor parte fue Micaela, hija de Daniel Cuello, camarógrafo de El Doce, quien sostuvo que la adolescente se encuentra en terapia intensiva con intubación.

ARCHI_943785

El doctor Martín Rapetti, jefe de guardia, afirmó que se atendieron a dos menores: una que está en terapia y con asistencia respiratoria y tiene un 15% de superficie corporal quemada, a raíz de quemaduras intermedias y profundas y tiene un pronóstico reservado. Mientras que el otro paciente se encuentra en observación y adelantó que probablemente mañana salga de alta.

Por su parte, la directora del colegio informó a Cadena 3 que no hubo fuego en ningún momento, sino que fue una reacción química de los productos que utilizaron.

Afirmó que los alumnos sí contaban con supervisión en el momento del accidente y reiteró que los docentes estaban presentes.

"Lo que sucedió es que hubo imprudencia de algún estudiante en agregar algún producto químico que la profesora había explicado que no debía incorporarse y eso generó una combustión que generó la reacción química", explicó.

ARCHI_943788

En otro orden, un integrante del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba afirmó que cuando llegaron a la institución no había fuego. Según indicó, los mismos alumnos actuaron rápidamente manipulando un matafuego de polvo seco.

"Fueron afectados los miembros superiores, parte del cuello y de la cara", indicó.

Tras lo sucedido, la institución envió un comunicado a las familias de los alumnos en donde califica como un "incidente" el grave hecho y señaló también que están dadas todas las condiciones para continuar el dictado de clases normalmente (exceptuando el grupo afectado) en el establecimiento educativo. 

ARCHI_943789

"Dejar en mano de criaturas este tipo de cosas sin supervisión a estas alturas no debería pasar: poner un video mostrando cómo se hace me parece más que suficiente", expresó una madre del colegio a Cadena 3.

"Había alcohol, encendedores, los chicos no tenían protección, creo que eso debería haberse tenido en cuenta: que estén seguros por si pasaba algo", agregó. 

"Podría haber sido cualquiera de nuestros hijos. Espero que se revean las formas para proceder para adelante, esto no puede volver a pasar", concluyó. 

El testimonio de un papá: "Mi hija está destruida"

ARCHI_943805

Daniel Cuello criticó a la institución: "El colegio Cristo Rey es un desastre. Todo el tiempo pidiendo plata y no había un profesional, una profesora prestándole atención a los chicos".

"Tenían que hacer un trabajo en química y el colegio no estuvo presente cuando lo hacían. Hubo una explosión y se quemó toda la cara, los brazos, el hombro, también la garganta, la glotis; está intubada, dormida", indicó el hombre, quien es camarógrafo de El Doce.

"Es terrible lo que pasa, está destruida mi hija la cara", concluyó muy conmovido.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: