Este mes se realizarán 4 Juicios por Jurados en la provincia

Judiciales 10 de septiembre de 2022
Se desarrollarán entre el 19 y 27 de septiembre. El Jurado Popular determinarán si son culpables o inocentes los imputados por graves hechos en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
jurado-popular

Desde la implementación del sistema en diciembre de 2019 y hasta la fecha, se han realizado 26 juicios en Entre Ríos bajo esta modalidad.

Desde la justicia consideraron que "para tan poco tiempo, y pandemia de por medio, el número de juicios realizados es alentador y da cumplimiento al cronograma establecido a partir de la instrumentación del instituto".

Para este mes, se proyectan cuatro Juicios por Jurados en la provincia. Serán en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Próximos debates

Los días 20, 21 y 22 se septiembre se realizarán el juicio en Paraná en la causa caratulada “Mendieta, Ariel Esteban Gustavo S/ Homicidio Simple en grado de tentativa”. El debate será presidido por el Juez técnico, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones Alejandro Cánepa. El acusado se encuentra libertad.

En tanto, el 23 y 26 del mismo mes, se realizará en Concordia el juicio por jurado popular en una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado. El debate estará dirigido por el vocal Edwin Ives Bastian. El acusado se encuentra en libertad.

Los días 20, 21, 22 y 23, se llevará a cabo en Concepción del Uruguay un juicio por abuso sexual gravemente ultrajante agravado, promoción de la corrupción agravada. El debate será presidido por el vocal Fernando Martínez Uncal. El acusado se encuentra en libertad.

En Gualeguaychú, los días 22, 23, 26 y 27 se sustanciará el debate en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado y otros. El vocal será Mauricio Derudi, presidirá las audiencias. El acusado se encuentra con prisión preventiva.

Notificaciones a potenciales jurados

Desde el Poder Judicial de Entre Ríos se continúa con la tarea de notificación a las y a los 6.500 ciudadanas/os que resultaron seleccionadas y seleccionados para conformar el padrón de posibles integrantes de los juicios por jurados que se realizarán en la provincia a partir de febrero de 2023.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: