
El Registro Civil de la Provincia informó la estadística oficial de preferencias para varones y nenas, en un año en el que hubo más de 12.000 nacimientos.
El párroco crespense, que durante muchos años guió a los fieles del Inmaculado Corazón de María, presidió la novena de esa patronal. Fue la antesala a la procesión naútica.
Entre Ríos10 de septiembre de 2022
Con gran alegría desde la parroquia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande informaron que se compartió este viernes, el octavo día de la novena y la Santa Misa fue presidida por el presbítero Mario Taborda.
La comunidad de Bajada se reunió luego con el sacerdote para compartir un encuentro fraterno y brindarle un presente en agradecimiento por su presencia, a quien fue párroco también en esta iglesia.

El padre Mario llegó a Bajada Grande en 2010 para ocuparse de la parroquia que venía llevando adelante desde hacía 35 años el padre Orlando Matiassi. Allí atendió la vida espiritual de la comunidad hasta 2018 que renunció a su cargo para ocuparse de la salud de su padre. Posteriormente, en 2019 se hizo cargo de la iglesia de San Benito donde sigue desarrollando su ministerio sacerdotal.
La novena del Inmaculado Corazón de María finalizará hoy con la misa de las 16, en el prado de la Cruz, que será presidida por el padre Ignacio Patat. La celebración tendrá como intención especial a los Grupos Scout y su lema "Seamos uno para que el mundo crea".

El Grupo Scout de la parroquia está integrado por los Exploradores del Inmaculado Corazón de María, que están siempre acompañando las actividades parroquiales y comparten con los vecinos espacios de exploración, participación y transformación de la realidad.
En tanto este domingo 11 de setiembre, tendrá lugar la tradicional procesión náutica con la imagen de la virgen.

Con salida a las 15.30 desde Prefectura para llegar alrededor de las 16 al Puerto de Los Miradores donde se celebrará la Santa Misa presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.
Para quienes quieran acompañar caminando, se realizará la procesión a pie que saldrá a las 15.30 desde la Virgen del Camino, ubicada en avenida Larramendi.
Todos confluirán hasta el muelle donde recibirán a la Virgen con pañuelos, bocinazos y aplausos para luego participar de la Santa Misa.
La procesión de Bajada es desde hace muchos años un gran momento de espiritualidad, sobre todo por lo que representó ese lugar de fe en el crecimiento de la Iglesia en Paraná, consignó Uno.

El Registro Civil de la Provincia informó la estadística oficial de preferencias para varones y nenas, en un año en el que hubo más de 12.000 nacimientos.

El Senasa oficializó el calendario nacional de vacunación contra la fiebre aftosa para 2026. El esquema define fechas por provincia y planes sanitarios, clave para sostener el estatus sanitario y la producción ganadera argentina. ¿En qué meses deberán vacunar en Entre Ríos?

El presidente de la Obra Social de Entre Ríos, Mariano Gallegos, confirmó que desde el 1° de enero la receta electrónica será el único método para prescribir medicamentos y anunció nuevos avances digitales para afiliados.
Así lo dio a conocer la Cámara de Diputados tras no lograr quórum en la primera sesión especial. Además se programó una nueva reunión de Asuntos Constitucionales para el viernes a las 11.

Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron a que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Monseñor Raúl Martín, Arzobispo de Paraná, emitió un saludo con motivo de Navidad.



De acuerdo al relato de la víctima, una amiga la invitó a una fiesta, pero al llegar al domicilio, se retiró y nunca regresó. Fue en ese contexto cuando un hombre se abalanzó sobre ella, la abusó y mantuvo cautiva por más de 24 horas.


El operativo de prevención resultó satisfactorio; sin perjuicio de las asistencias que se brindaron en el ámbito inherente a la seguridad pública local. Los detalles.

Un hombre radicado en Paraná Campaña, quedó a pie tras el incidente vial detectado en Diamante.

El organismo previsional estableció el cronograma oficial para la acreditación de haberes y asignaciones en el primer mes del año

