Se aprobaron incrementos para la Tasa de Agua

Crespo 14 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Quedaron establecidos los porcentajes de aumento para el quinto y sexto bimestre del 2022.
c%C3%B3mo-purificar-el-agua-potable-en-casa

En el atardecer de este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto girado por el Departamento Ejecutivo, que establece una actualización del valor de la Tasa de Obras Sanitarias. FM Estación Plus Crespo accedió a la normativa sancionada, que fija aplicar un 12% para la liquidación del quinto bimestre y otro 12% acumulativo para el sexto bimestre. En consecuencia, las subas se aplicarán a los consumos registrados desde este septiembre en curso.

La tarifa del servicio había sido elevada en un 10% con la liquidación correspondiente al primer bimestre de 2022 y otro 10% en forma acumulativa, para el segundo bimestre del próximo año. El tercer y cuarto bimestre no sufrió modificación, mientras que los dos restantes estarán alcanzados por la reciente normativa.

Entre los fundamentos esgrimidos por el bloque de concejales del Frente Crespo Nos Une, se destacó lo apuntado por la administración municipal, dado que hubo variaciones que "han incidido negativamente en el porcentaje de autofinanciamiento del servicio, el que ha caído de 40,9% en el acumulado a julio 2021, a 29,4% en el acumulado a julio del corriente ejercicio", sostuvieron.

Ese análisis se desprende de un informe elaborado por la Oficina Municipal de Estadísticas en torno al gasto corriente realizado en la prestación del servicio. En tal sentido, el Ejecutivo refirió sobre las erogaciones: "Se incrementó en el período julio 2021/julio de 2022 en un 44,34% si comparamos el gasto acumulado entre enero y julio de ambos ejercicios".

"De ese incremento global destacamos que: el gasto en energía eléctrica para la prestación del servicio se incrementó en un 33,89%, el salario bruto promedio del personal afectado al servicio de agua y cloacas ha tenido un incremento –por su parte- del 87,5% acumulado respecto de igual período del año anterior", detallaron.

En la normativa avalada por los ediles, se concluye al respecto: "Las variables reseñadas –y el contexto inflacionario que azota cada vez con más fuerza a nuestra economía- nos imponen tener que adecuar el monto de la tasa para no afectar la calidad en la prestación del servicio referido, considerando adecuado establecer un aumento del 12% para los períodos bimestrales 5 y 6 del corriente ejercicio, en forma acumulativa".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: