El Gobierno se reunió con la Mesa de Enlace, que estableció condiciones para seguir las tratativas

Plus Agropecuario 16 de septiembre de 2022
El secretario de Agricultura Juan José Bahillo recibió a los ruralistas, quienes pidieron retrotraer la suba de las tasas. No hubo anuncios.
8a20f2e6e7e07defb3a601389495936f_L

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunió este jueves con la Mesa de Enlace y analizaron medidas para las economías regionales y los pequeños productores, quienes están disconformes con el “dólar soja”, debido a que no se sienten beneficiados por haber vendido toda la cosecha previamente. 

Del encuentro participaron el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, y el vice de Coninagro, Elbio Laucirica.

No hubo anuncios tras el cónclave, pero las autoridades de la entidades rurales solicitaron que se retrotrajera la suba de tasas para seguir las tratativas.

“Dejamos en claro que no seguiremos adelante con las reuniones si no se da marcha atrás con esa resolución. Entonces, el secretario nos pidió que las 4 entidades elevemos una nota al ministerio para exigir la eliminación, algo que haremos de manera inmediata”, dijo Chemes ante los medios. 

La reunión comenzó a las 19 y finalizó pasadas las 20. El gran ausente fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien tomó la decisión de no ir a modo de protesta por la medida que tomó el Gobierno en relación a la suba de las tasas de interés.

Sin embargo, estuvo presente Ezequiel De Freijo. El economista del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de ese gremio concurrió para estar al tanto del temario. No fue como representante directivo.

En sintonía con Chemes, Achetoni sostuvo que “se imposibilita bastante” dialogar con las autoridades nacionales si no se cumple con su pedido.

“Es una contradicción muy fuerte haberle pedido al sector que liquide la soja para salir del trance que tienen con la necesidad de divisas, pero al mismo tiempo obstaculizar la próxima campaña de ese cultivo. Estamos ante una sequía y muchos productores prefieren guardar algo de stock ante una posible mala cosecha”, lanzó.

La protesta está enfocada en la medida que impuso el Banco Central que fijó un mínimo del 120% sobre los valores de referencia a la tasas de interés en pesos a los productores de soja que liquidaron un mínimo del 95% de su cosecha.
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: