Provincia entregó un subsidio a ACADME para el Taller de Equinoterapia

Crespo 17 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La directora de Subsidios de Entre Ríos, Agustina Camino y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, recibieron a integrantes de la comisión crespense, en la instancia de entrega de un aporte.
x_1663190214

En el Salón de la Mujer de la Casa Gris, se llevó a cabo una reunión en la que se entregaron subsidios a dos intituciones: la Asociación Crespense de Ayuda al Discapacitado (Acadme) y la cooperadora del Hospital San José de Diamante.

acadme

Una vez recibido el subsidio solicitado y gestionado por la comisión local, la presidenta de Acadme -sostenedora de la Escuela Privada Nº 11 Remedios Escalada de San Martín-, Cristina Goettig, dio cuenta del valor de la asistencia: “Nos ayudará a comprar los materiales y dejar en condiciones el galpón de equinoterapia ubicado en el predio de la escuela”.

“Contamos con varios talleres: de Cocina, Compost, Lavadero de Autos y Equinoterapia, que es una de las terapias más importantes, con una antigüedad de 14 años. A los sueldos los solventa el Estado y al funcionamiento de la escuela, la cooperadora. Participan unos 15 niños que asisten a la educación integral”, explicó.

Por su parte, la mamá de uno de los estudiantes que asiste al proyecto de Equinoterapia, Silvia Decoud, reflejó los beneficios: “Trabaja en varias áreas del niño, principalmente en la parte motora, pero también en la social. Se perciben los cambios en integración social en los niños que tienen esta alteración. Mi hijo no puede caminar solo, pero se ha bajado del caballo y ha caminado sin ayuda, incluso entre obstáculos. Es una terapia alternativa que colabora mucho con las tradicionales”.

“Tenemos un predio abierto y otro cerrado, para los días de frío o de lluvia, que se construyó con materiales reciclados. Necesitábamos cambiar la cobertura de lona, canaletas y chapas, para que no se llueva en el interior y gracias a este subsidio, podremos solucionar parte de este problema”, describió Decoud.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: