Jurado Popular juzgará a acusado de un intento de homicidio en Paraná

Judiciales 18 de septiembre de 2022
El martes comenzará el procedimiento, contra un hombre acusado de tentativa de homicidio con un arma blanca.
juicio-juradosjpg

En el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), dará comienzo el martes el juicio por jurados en el marco de la causa caratulada “Mendieta, Ariel Esteban Gustavo /S tentativa de homicidio simple en grado de tentativa”.

A Mendieta se le imputa haberle asestado al menos dos puntazos a Martin Pereyra, provocándole lesiones en el brazo izquierdo y en el tórax, lo que motivó que la víctima fuera internada en el hospital San Martín. El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, aproximadamente a las 3:15.

La audiencia de voir dire, oportunidad en que se seleccionarán los 12 jurados titulares y los cuatro suplentes, en igualdad de género, será el lunes. Las audiencias del juicio, se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de septiembre a partir de las 9:00 y serán presididas por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Alejandro Cánepa, quien oficiará de juez técnico.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo; en tanto las defensoras oficiales Mariana Montefiori y Antonella Manfredini asistirán al imputado Mendieta.

La prensa podrá acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares que establece la Ley de Juicio por Jurados 10.746.

Asimismo, no se podrán tomar registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: