Murió otro argentino por el micro que se accidentó en Punta Cana

Nacionales 11 de octubre de 2022
Se trata de la tercera víctima fatal nacida en Argentina y la cuarta del trágico episodio. Se llamaba Alejandro Luis Klimnec y había ido a República Dominicana a vacacionar con su esposa.
micro-punta-cana

Un argentino murió este lunes producto del accidente fatal de un micro en Punta Cana el 6 de octubre y se convirtió en la cuarta persona en perder la vida y la tercera nacida en Argentina. 

Se trata de Alejandro Luis Klimnec (37), quien falleció después de permanecer internado en el Centro médico Hospiten, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Se había trasladado a aquel país para vacacionar junto con su esposa Natalia, quien todavía recibe asistencia médica en el Centro Médico Punta Cana. 

La muerte de Klimnec fue confirmada por el alcalde Ramón Ramírez y por el centro médico a distintos medios dominicanos. Se suma a las de las argentinas Valeria Paola Medina (44) y Valeria Victoria Brovelli (33), y la peruana Karla Rodríguez Dionicio (40).

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Altagracia informó que por el accidente se vieron afectados 51 turistas: 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.

El chofer del micro había consumido cocaína

En las últimas horas se dio a conocer que el chofer del micro que se accidentó dio positivo de cocaína en un estudio toxicológico al que fue sometido tras el hecho.

“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, expresa el documento que publicó el Diario Libre, de República Dominicana. 

La Justicia de aquel país planea solicitar un año de prisión para el conductor del ómnibus en el que viajaba un grupo de turistas.

El conductor deberá comparecer el próximo miércoles en el juzgado de Atención Permanente de Higüey. La fiscalía ejecutó un pedido de prisión preventiva para Pérez. 

Se lo apunta por manejar el vehículo a una alta velocidad durante una curva, por lo que provocó que el mismo volcara cuando trasladaba a un grupo de turistas. 

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: