Diputados retoma el debate en comisión de los proyectos sobre consorcios camineros

Entre Rios 22 de octubre de 2022
Representantes de Vialidad y del sector rural fueron convocados a participar este martes, de una reunión en la que se evaluará la implementación de consorcios en los ejidos.
l_1666391671

La Comisión de Comunicaciones y Transporte de Diputados se reunirá este martes para avanzar con el tratamiento de los proyectos que proponen la implementación de consorcios camineros en la provincia, informaron fuentes legislativas. Representantes de Vialidad y del sector rural fueron convocados a participar.

La comisión se reunirá a las 10:00, para tratar dos proyectos que proponen la implementación del sistema de consorcios camineros en la provincia. Una de las iniciativas es la presentada por el diputado Esteban Vitor (PRO) y la otra por su par del PJ, Néstor Loggio.

El proyecto del legislador del PRO, que fue presentado en abril del año pasado, apunta a “agilizar y transparentar las obras y darle organicidad a un sistema para mejorar sustancialmente la trama vial para la producción y para las familias rurales”.

Define, además, a los consorcios camineros como “asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente para conservar o mejorar los caminos de la red vecinal o rural”.

Por otro lado, el proyecto presentado por el diputado justicialista en mayo de 2021 dispone la creación en la provincia de Entre Ríos del Régimen de Consorcios Camineros, que son entidades de bien público que tendrán como objetivos la realización de trabajos para conservar, mantener, reparar, reformar y mejorar la red vial terciaria, comunal o vecinal de la provincia”, replicó APF.

A la reunión fueron invitados el secretario Legal y Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Antonino Belotti; los representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Barsola y José Carlos Kornschuh, y el referente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel.

Cabe destacar que días atrás el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, con el fin de avanzar en mecanismos para poner en valor los consorcios camineros con aportes para adquirir maquinarias y analizaron las estrategias para incrementar las exportaciones de la provincia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: