AFIP incautó una millonaria carga de maíz en Entre Ríos

Entre Rios 04 de noviembre de 2022
Transportaban 35 toneladas de maíz sin carta de porte válida. Interceptaron la carga ilegal durante un control de AFIP en María Grande.
granos-afip-maizjpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva, interdictó 35.000 kilogramos de maíz que eran transportados sin una carta de porte válida. El operativo de control se realizó en el kilómetro 58 de la ruta provincial 32, en el acceso a la localidad de María Grande, en Entre Ríos.
Desde la AFIP informaron que el valor de mercado del cargamento de maíz incautado asciende a 1.500.000 pesos. El operativo de fiscalización se realizó con la colaboración de la Gendarmería Nacional.

La mercadería incautada fue descargada en la planta de acopio de la Cooperativa La Agrícola Regional Ltda. en la localidad de Tabossi.

El organismo nacional viene desarrollando tareas de fiscalización en distintos puntos del país con resultados similares. La semana pasada interdictó en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, más de 2.000 toneladas de granos en un establecimiento dedicado a la cría de cerdos que no pudo justificar la adquisición del insumo utilizado como alimento para los animales.

En total, allí los inspectores de la DGI resolvieron la interdicción de 1.939 toneladas de maíz, 95 toneladas de soja, y 4,5 toneladas de cebada. Los granos se encontraban en silos de chapa y eran almacenados para el engorde del ganado porcino con destino a consumo humano. La empresa comercializaba su producción en carnicerías de la zona y del Gran Buenos Aires y también elaboraba chacinados y embutidos.

A su vez, interdictó 2.300 toneladas de granos de soja y maíz en un tambo ubicado en la localidad de Marull, provincia de Córdoba, tras detectar irregularidades en la compra de esas materias primas. La mercadería incautada tiene en este caso un valor de comercialización superior a los 95 millones de pesos, equivalentes a 2.200 jubilaciones mínimas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: